Perú vs. Argentina: ¿Cómo le fue a la Albiceleste sin Higuaín?

Perú vs. Argentina: ¿Cómo le fue a la Albiceleste sin Higuaín?

Una vez más, Sampaoli dejó fuera de su lista de convocados al 'Pipita' y estos resultados sacó sin él.

Jorge Sampaoli dio su lista de convocados para el Perú vs. Argentina y lo que era un secreto a voces se confirmó, Gonzalo Higuaín volvió a quedar fuera de la nómina Albiceleste. Pese al irregular momento que atraviesa Argentina y la urgencia de quedarse con los tres puntos ante la selección peruana, el 'Hombrecito' volverá a apostar por su cuarteto ofensivo (Sergio Aguero, Paulo Dybala y Mauro Icardi) comandado por Lionel Messi. 

La decisión de Jorge Sampaoli fue respaldada por un grupo de hinchas, sin embargo otros cuestionaron al 'Hombrecito' por dejar fuera a Gonzalo Higuaín del Perú vs. Argentina. Pero ¿cómo le fue a la Albiceleste sin el 'Pipita'? Ante la selección peruana, el delantero de Juventus, se reconcilia con las redes, un dato que el técnico no habría tenido en cuenta al realizar su nómina de convocados. 

► Perú vs. Argentina: Messi es destrozado en su país a poco del duelo en La Bombonera

Gonzalo Higuaín debutó con Argentina en el 2008 y ha marcado 32 goles en 68 partidos. El 'Pipita' tiene un promedio de gol de 0,47 por juego y lo ubica como sexto máximo artillero en la historia. El Perú vs. Argentina, jugado en octubre del año pasado por las Eliminatorias Rusia 2018, fue el delantero quien puso el gol del triunfo para los albicelestes. 

Sin embargo, sin Gonzalo Higuaín jugando por la selección Argentina han sacado los tres puntos en más partidos. El 'Pipita' no ha sido convocado en 16 partidos: Un partido en el Mundial 2010, tres por Copa América (2011 y 2015) y doce por Eliminatorias (Brasil 2014 y Rusia 2018). De estos partidos, los albicelestes obtuvieron cinco victorias, ocho empates y tres derrotas, lo que le da el 48% de los puntos disputados. 

► Perú vs Argentina: Los convocados de la selección peruana

En Argentina consideran como una 'maldición' la mala racha que tiene Gonzalo Higuaín en las finales. Ante Chile en la Copa América 2014 el 'Pipa' tuvo claras oportunidades de gol que increíblemente falló solo bajo el arco. Otro claro ejemplo fue en el Mundial Brasil 2014 ante Alemania que desperdició varias ocasiones de gol. Lo cierto es que Jorge Sampaoli no tiene como opción al delantero y para el Perú vs. Argentina lo marginó y cierra las Eliminatorias sin un jugador que acostumbra 'vacunar' a la selección peruana

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios