Perú vs. Argentina: Roberto Chale tildó de 'troncos' a los argentinos

Perú vs. Argentina: Roberto Chale tildó de 'troncos' a los argentinos

Roberto Chale, fiel a su estilo, calentó el duelo Perú vs. Argentina.

Roberto Chale es un histórico en los duelos entre Perú vs. Argentina. Como jugador de la selección peruana ganó 1-0 en Lima y empató 2-2 en Buenos Aires, consiguiendo la clasificación al Mundial de México 1970, y para 1986, consiguió exactamente los mismos resultados como técnico, aunque no pudo llegar al Mundial de México. 

El ‘Tío Terrible’ conversó con EL BOCÓN, reveló lo que piensa del equipo de Gareca y contó anécdotas sobre los partidos ante los ‘gauchos’, pero sobre tildó de 'troncos' al equipo de Edgardo Bauza previo al duelo de la selección peruana por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018.

"La formación con Rodríguez y Lobatón le va a dar el soporte de experiencia al equipo y me parece muy justa sus convocatorias. Y también hay una buena presencia de Renato Tapia, que jugó muy bien y lo vi en el propio estadio, me encantó. Me gusta la mediacancha que tiene Perú con Joel Sánchez y Cueva. Los argentinos son ‘troncos’ y hay que esconderles la pelotita. Romero es medio flojito, puede soltar el balón y ahí tiene que haber un delanterito ‘mosca’, como es Ruidíaz, y en el mediocampo también está ‘Orejas’ Flores, que deben ser utilizados porque vienen bien. Guerrero también debe jugar", manifestó el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, respecto al compromiso de la selección peruana ante Argentina.

Respecto a las individualidades de Argentina con Di María, Higuaín, Dybala y Aguero, Roberto Chale habló de cómo frenarlos. "Con picardía, una pierna adelante y otra atrás y salirle cuando ellos van a movilizar el balón, porque de lo que se trata es quitar la pelota. Luego hay que entregarla bien al compañero, para así nosotros los peruanos poder burlar a los argentinos en cualquier parte de la cancha. Hay que moverse mucho. Perú siempre juega bien con Argentina y acuérdate que cuando la Albiceleste nos gana, es por poco, no son tan superiores", agregó el exfutbolista de la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus