Foto: AFP

Selección peruana alcanzará posición histórica en el ranking FIFA

La selección peruana sigue rompiendo récords tras vencer a Ecuador en Quito.

La selección peruana derrotó por 1-2 a Ecuador en Quito, obtuvo las 3 victorias consecutivas que no conseguía por Eliminatorias desde 1997, venció a Ecuador en Quito en un partido oficial por primera vez en la historia y ha alcanzado un nuevo logro histórico. Gracias al triunfo en la décimo sexta jornada de las Eliminatorias, Perú superará el puesto 14 en el ránking FIFA y llegará al puesto 12, según publicó MisterChip en su cuenta de Twitter.

Como dato curioso, la selección peruana quedará por encima de campeones mundiales como Inglaterra, Uruguay e Italia, y estará una posición por debajo de España. Mientras que Alemania volverá al primer lugar del ranking FIFA, dejando a Brasil en la segunda casilla.

EL PARTIDO

La  selección peruana ganó por 2-1 a Ecuador este martes en Quito por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, consiguiendo tres puntos de oro para mantener vivo su sueño de clasificar al máximo torneo de selecciones luego de 36 años..

La selección peruana sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con un cupo a Rusia 2018, mientras que Ecuador, con 20 unidades, continúa octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de participar en su cuarto Mundial.

La  selección peruana logró su primer triunfo en Quito por Eliminatorias con tantos de Edison Flores a los 72 minutos y Paolo Hurtado a los 75, quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.

Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos, quien fue expulsado por doble amarilla.

En la próxima fecha doble de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la selección peruana visitará a Argentina en Buenos Aires y luego recibirá a Colombia en Lima.

GOL DE FLORES (Fuente: Movistar Deportes y ATV)

GOL DE HURTADO (Fuente: Movistar Deportes y ATV)

Comentarios