Pedro Troglio:

Pedro Troglio: "Jugar en 'la Bombonera' es lo mismo que jugar en otro estadio"

Pedro Troglio, DT de Universitario de Deportes, aseguró que la selección no debe sentir presión de jugar en 'la bombonera', pues son once contra once

Pedro Troglio, argentino entrenador de Universitario de Deportes, se refirió al duelo entre la selección peruana y la selección de Argentina, por las Eliminatorias, que se jugará en 'la Bombonera' de Boca Juniors. Aunque se dice que la presión del hincha es mayor en el estadio, 'Rulo' dejó claro que a la hora de la hora son solo once jugadores contra once, con una pelota de fútbol y Perú tiene opción de ganar.

"Es lo mismo que jugar en cualquier estadio de fútbol. Es once contra once con una pelota. Cuando ganas con la presión de la gente, dices que el hincha ayudó, pero muchas veces pierdes también. Eso se dio en el '69, que Argentina perdió una clasificación en ese estadio. Pero, tampoco juega la historia ni las estadísticas", afirmó  Pedro Troglio sobre el importante partido de la selección peruana.

Además,  Pedro Troglio destacó que el partido será abierto para ambas selecciones. "Tranquilamente Argentina se puede levantar y ganar. Pero también puede tener las falencias que ha tenido y perder, porque la selección peruana viene bien. Si gana Perú, diremos que la historia pesó y, si gana Argentina, diremos que la presión ganó", agregó el entrenador de Universitario de Deportes

Por otro lado, se refirió a las ausencias en la  selección peruana. "Las cuatro bajas se va a sentir, son jugadores muy importantes, de peso, pero también hay un respeto al saber que vas a enfrentar a Lionel Messi y compañía. Sabes que vas a un partido que Argentina se puede levantar y Ricardo Gareca eso lo sabe. Pero también, después, Perú define de local y nosotros vamos a jugar de visita. Capaz que Perú con tres puntos le alcanza. Yo creo que será un partido abierto de mucho respeto entre ambos", dijo.

Finalmente, habló de los rumores de que la  selección de Argentina tendrá un apoyo, pues no puede haber un Mundial sin Lionel Messi. "En Argentina decían que River Plate no iba a decender nunca, que le iban a dar una mano e igual lo hizo, igual pasó con independiente. Dicen no puede haber un Mundial sin Messi y han habido mundiales que no pudieron ir jugadores de gran envergadura porque sus selecciones no han clasificado. Con Messi o sin Messi el Mundial se juega igual", finalizó Pedro Troglio.

LEE ADEMÁS

Comentarios