Oviedo:

Oviedo: "Pedimos ayuda para que selección peruana juegue en el Nacional"

Edwin Oviedo se mostró preocupado por el tema del campo del Estadio Nacional.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, habló en conferencia de prensa sobre el tema del Estadio Nacional y aseguró que están pidiendo ayuda a las autoridades para que la selección peruana no tenga que mudarse a otro recinto.

"Estamos acá para mostrar nuestra preocupación, por un pedido de Gareca, porque como dirigentes es nuestro deber velar por los intereses de la selección peruana. Desde el 2015 en una conversación con el comando técnico se acordó jugar los partidos de las Eliminatorias en el Estadio Nacional. Pese a que había buena voluntad de otros estadios, que nos daban mejores condiciones, priorizamos el Estadio Nacional por historia. Decidimos, en conjunto con el comando técnico y todos, que todos los partidos se jugarán es ese recinto", dijo Edwin Oviedo en conferencia de prensa.

"El comando técnico ha pedido que la cancha esté en condiciones normales. Nos enteramos hace un par de meses de que este recinto había sido alquilado para un concierto el 12 de agosto, inmediatamente me puse en contacto con el presidente del IPD, a quien considero un amigo que apoya el fútbol. Hemos tenido reuniones para dar solución a este impase porque hace más de 3 décadas el país espera que la selección peruana vaya al Mundial y nuestro deber como dirigentes es dar las facilidades al comando técnico", agregó el presidente de la FPF.

Edwin Oviedo también reveló lo que ha pedido Ricardo Gareca. "El informe que tenemos explica detalladamente por qué el concierto afectaría la cancha. Nosotros queremos las condiciones normales para que nuestra selección pueda jugar en una cancha normal y no con este porcentaje menor (50%) que afectaría el estilo de juego que practica nuestra selección. El comando técnico manifestó que en esas condiciones no podría jugar en el Estadio Nacional, justo ahora que estamos en un momento clave, el comando técnico quiere jugar en una cancha adecuada. Gareca dijo que que si no estaría esta cancha al 100% teníamos que buscar otro lugar donde se pueda jugar, pero nos pidió que hagamos el mayor esfuerzo porque quieren jugar en el Estadio Nacional, y nuestra obligación es darle lo mínimo a la selección peruana".

"Hoy en la tarde tenemos una invitación que nos ha hecho la Ministra de Educación, Marilú Martens, vamos acudir de manera respetuosa. Quiero dejar claro que no hay en absoluto ningún tema político, todo lo contrario es una preocupación. Un concierto destruiría la cancha, pondría en una situación que nuestra selección no podría jugar. Estamos haciendo mostrar nuestra preocupación y pedir a las autoridades ayuda para solucionar, para que la selección no tenga que mudarse a otro lugar", finalizó Edwin Oviedo.

Comentarios