'Mi primera vez': Succar y Manzaneda en la Selección Absoluta

'Mi primera vez': Succar y Manzaneda en la Selección Absoluta

Alexander Succar y José Manzaneda son las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

El gran nivel se premia. Así lo ha hecho saber, una vez más, el técnico de la Selección Nacional Ricardo Gareca. Confía en la 'sangre joven' y esta vez las novedades en la convocatoria han sido José Manzaneda de la Academia Cantolao y Alexander Succar de la Universidad San Martín, dos jóvenes que atraviesan un gran momento luego del buen Torneo de Verano que realizaron más allá de lo hecho por sus equipos. 

José Manzaneda - Academia Cantolao

Comencemos por José Manzaneda. El extremo de Cantolao ha realizado una buena primera etapa del año con el cuadro del 'Delfín'. Hasta el momento, en los 13 partidos que ha disputado ha sido pieza fundamental para que su equipo remonte la pésima racha con la que inició. Tras 4 encuentros donde Cantolao perdió todos los partidos, el inicio de una buena etapa llegaría gracias a que Manzaneda fue pieza fundamental en el ataque. Sporting Cristal fue una de sus primeras víctimas tras anotarles un doblete en la goleada por 4 a 1. 

Hasta el momento, lleva 5 goles en 13 partidos, además de una asistencia. Lo que caracteriza a este habilidoso jugador es su picardía para encarar y pasar rivales en el uno contra uno. José Manzaneda es veloz y potente por lo que es un rival complicado para cualquier lateral. Actualmente está a préstamo en la Academia Cantolao, debido a que su carta pase le pertenece a Deportivo Municipal, quien lo fichó procedente de Juan Aurich. El costo de este jugador se ha elevado de 150 a 200 mil dólares. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: sorpresas de Ricardo Gareca en su nueva convocatoria

Alexander Succar - Universidad San Martín

Otro jugador de buenos números en este Torneo de Verano. El delantero de la Universidad San Martín se ha consolidado como titular en este joven plantel del equipo 'Santo'. A sus 21 años, Alexander Succar estuvo en Sporting Cristal, sin embargo, con Mariano Soso no era titular y no tenía los minutos que necesitaba en el primer equipo para poder demostrar todo su potencial. 'El Tanque', como le llaman algunos a este jugador, lleva anotados 6 goles en 11 encuentros y ha sido titular en todos los que ha disputado.

De mucho le hubiera servido Alexander Succar a su ex técnico, Guillermo 'Chemo' del Solar, quien se lo llevó de Sporting Cristal a San Martín el año pasado y que actualmente pasa un duro momento en el cuadro del Rímac. Su pase vale poco más de 300 mil dólares y lo más probable es que, de seguir en este buen ritmo goleador, Sporting Cristal se lo lleve el próximo año 'de vuelta a casa'. 

Jóvenes delanteros por los que ha apostado Ricardo Gareca para los amistosos ante Jamaica y Paraguay, ante la ausencia de Raúl Ruidíaz. 

Comentarios