Manuel Burga: Este conocido abogado analiza su situación [VIDEO]

Manuel Burga: Este conocido abogado analiza su situación [VIDEO]

Esto es lo que le espera ahora a Manuel Burga, expresidente de la FPF.

La aceptación de la extradición de Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), traerá consigo una serie de situaciones que se empezarán a dar desde hoy mismo. El abogado José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, explicó lo que sucedió y sucederá con él.

"En lo personal es penoso que una pesona es´te pasando por eso. Cuando fui presidente de la Comisión de Justicia de la FPF tuvimos una relación de mucho respeto. Sobre su extradición se da en dos etapas. En la primera es una etapa judicial, el proceso de extradición comenzó hace un año, se evaluó el tema y naturalmente se encontró responsabilidad de que tenga que ser extraditado por un delito, que es asociacón ilícita, lo cual es cometer delitos en banda, en grupo, en este caso específico de Manuel Burga para realizar el lavado de dinero", señaló José Luis Noriega en entrevista en vivo con Los Desayunos de Correo y USIL.

Acto seguido, agregó: "en promedio creo yo que en 30 días podría estar llegando Manuel Burga a Estados Unidos, a ellos no les interesa la fecha, si es Navidad o Año Nuevo, eso no importa. Ahora, tiene que venir un personal de la Justicia de ese país, que seguro lo hará en dos semanas, se presentará en el Perú y en el mismo avión se iría con Burga para allá. Luego, él tiene que pagar a sus abogados de allá, que son muy costosos, y si quiere puede pagar una fianza también muy costosa para que mientras sea sentenciado esté en su casa o una casa. Es probable que allá pase de defenderse a ser colaborador eficaz porque sino la pena podría ser peor, podría ser hasta 20 años, pero como ya pasó uno en la cárcel aquí, se reduce un año en la sentencia final".

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon