Lokomotiv le lleva competencia a Jefferson Farfán / FOTO: TWITTER

Jefferson Farfán deberá luchar el puesto con este brasileño [FOTO]

Lokomotiv sorprende a Jefferson Farfán con este fichaje

El Lokomotiv de Rusia ha decidido llevarle competencia a Jefferson Farfán, cuadro europeo concretó el préstamo de Ari. Veterano atacante brasileño (31 años) puede convertirse en pieza de recambio para el equipo donde milita 'la Foquita'.

La última lesión que sufrió Jefferson Farfán en el amistoso de Lokomotiv Moscú ante Stromsgodset de Noruega ha preocupado a todos; pues tuvo que salir ayudado por los paramédicos y se ha confirmado que estará de baja hasta 15 días. Los medios de Rusia ya comenzaron a criticar la apuesta del club por él y lo ha catalogado como el fichaje más "extraño" de la temporada.

El medio ruso 'Sports Daily' hizo un ránking entre todos los refuerzos del año en el fútbol ruso y, para sorpresa de muchos, el más criticado fue Jefferson Farfán, a quien han denominado un desacierto para Lokomotiv de Rusia.

Como se sabe, el peruano Jefferson Farfán sufrió una dura lesión en Schalke 04, por la que tuvo que ser operado, y estuvo hasta un diez meses de para. Luego, en Al Jazira, volvió a lesionarse y quedó seis meses más de para. Y, tras su regreso en septiembre de 2016 al Al Jazira, solo se mantuvo en actividad dos meses y quedó sin club hasta su llegada al Lokomotiv de Rusia. Esto ha levantado una ola de críticas en su contra, debido a lo rápido que recayó en su nuevo club.

Su llegada causó expectativa y Jefferson Farfán fue acumulando minutos de a pocos en la pre-temporada de Lokomotiv en Marbella, España. Pero un golpe con el arquero rival en su rodilla derecha lo dejará fuera por 15 días más y se perderá el partido de la Copa de Rusia ante Tosno y la primera fecha de la Liga contra Krylya Sovetov.

Jefferson Farfán ha sido posicionado por su técnico en Lokomotiv por la banda derecha, pero mayormente se está desempeñando como mediapunta, ubicación que ha tenido en la selección peruana con Ricardo Gareca.

El comando técnico de la Selección peruana tenía interés de convocar a Jefferson Farfán, ahora en el Lokomotiv, empero lamentablemente una lesión en el medio de la planta del pie que lo alejó de las canchas por una semana y luego una intoxicación alimenticia lo volvieron a descartar, informó 'Fútbol como cancha'.

Este último problema de salud impidió que Jefferson Farfán pueda entrenar toda la semana en el Lokomotiv. El delantero peruano, quien estaba tentado a volver a jugar para la Selección Peruana para la fecha doble de marzo próximo, sufrió de una lesión durante el partido de pretemporada contra el Stromsgodset. A pesar de eso, se encuentra realizando trabajos diferenciados para el reinicio de la Liga Premier de Rusia del 2 de marzo.

La cara de Jefferson Farfán hacía presagiar la intensidad del golpe, estará fuera del terreno de juego cerca de 10 a 15 días fuera de los campos. Farfán no estuvo presente para el encuentro por Copa ante el Tosno este 1 de marzo y también se perderá el reinicio de la liga rusa ante Krylya el 5 del mismo mes. 

Comentarios