Selección peruana sueña con el Mundial 2026 y tiene que cuidar a estos jugadores

Selección peruana sueña con el Mundial 2026 y tiene que cuidar a estos jugadores

Todo hace indicar que Sudamérica tendrá 6,5 cupos de clasificación; es decir, igual seguirá siendo difícil si es que se tiene en cuenta que Perú no es una potencia en la región. Hoy el Plan Centenario 2022 de Daniel Ahmed es la única esperanza.

A la edad que tiene súmele 9 años y piense si tendría fuerzas para alentar a la selección peruana en el Mundial 2026. Seguro que sí, pero eso depende exclusivamente de lo que haga el equipo en las Eliminatorias para esa cita de la FIFA en la que aceptará a 48 países clasificados y tendrá 80 partidos en 32 días.

Escribe: Elkin Sotelo Conde @elkinsot_DT

Todo hace indicar que Sudamérica tendrá 6,5 cupos de clasificación; es decir, igual seguirá siendo difícil si es que se tiene en cuenta que Perú no es una potencia en la región. Hoy el Plan Centenario 2022 de Daniel Ahmed es la única esperanza de que exista un universo de jugadores capacitados y preparados para afrontar ese novedoso proceso clasificatorio.

Hoy es muy prematuro decir con qué jugadores la bicolor se presentaría para jugar a partir del 2024 el inicio de esas Eliminatorias, pero existe un universo que se proyecta y al que la FPF debería hacer un seguimiento para que no se pierda la perspectiva y el profesionalismo sea la base de sus carreras.

Por ejemplo, Renato Tapia podría ser un referente de dicha selección ya que llegaría al 2024 con 30 años de edad, digamos, en plenitud y madurez. Otros elementos como Yordy Reyna, Christian Benavente, Edison Flores, Miguel Araujo y Andy Polo -del Sudamericano 2013 con Ahmed- llegarían con 31 años, si es que las nuevas generaciones no los desplazan antes.

Por ejemplo, hay expectativa en el crecimiento futbolístico que puedan presentar algunos elementos de la Sub 20 2015 que tuvieron al Chino Rivera como técnico: Alexander Succar, Alexis Cossio, Pedro Aquino y Sergio Peña llegarían al 2024 con 29 años, mientras que Luis Abram y Beto Da Silva lo harían con 29 años.

Más atrás viene una generación interesante que también podría ser soporte fundamental de una futura selección y hoy destacan los nombres de Luis Iberico y Bryan Reyna -hoy en juveniles del Mallorca de España-, quienes llegarían al 2024 con 26 años; Gerald Tavara y Fernando Pacheco con 25 años. A ellos deberían sumarse otras apariciones como las de José Cotrina, Erinson Ramírez o Kevin Quevedo, que alimenten la esperanza de hacer un gran equipo que pueda alcanzar alguno de los 6,5 cupos que ahora ofrece la FIFA para el Mundial 2026.Y obvio, dependerá también mucho del técnico que se haga cargo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus