Juan Carlos Oblitas:

Juan Carlos Oblitas: "Gareca no tenía problemas en jugar en el Monumental"

El director deportivo de la FPF aclaró que, pese a que la prioridad era jugar en el Nacional, para Gareca el Monumental no es ningún inconveniente

Finalmente y después de tantas especulaciones, la FPF hizo saber que el partido entre la selección peruana y su similar de Bolivia jugarán el encuentro por las clasificatorias en el Estadio Monumental. El Nacional quedó completamente descartado debido a que, por el concierto del próximo 12 de agosto, el gramado quedaría en pésimas condiciones. Ante tal situación, Juan Carlos Oblitas tuvo unas declaraciones sobre lo que significa esto para el técnico de la selección peruanaRicardo Gareca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: IPD se refiere a situación del Estadio Nacional con comunicado oficial

"Desde un primer momento, Ricardo Gareca conversó con nosotros y nos hizo ver que la prioridad siempre va a ser el Estadio Nacional. Y si desgraciadamente se tenía que hacer el partido en otro lado porque había un concierto en el 12 de agosto, no había ningún inconveniente en ir a jugar al Estadio Monumental. Lo que él quiere es que la Selección se presente en la mejor cancha posible y darle a los futbolistas las posibilidades de desarrollar el fútbol que han mostrado en los últimos cotejos", declaró el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa. 

Finalmente, no queda más que ver a la selección peruana jugar en otro escenario, en este caso el Monumental: "No haremos más drama en ese sentido, nos hubiera encantado jugar en el Nacional pero no se va a poder. Ya hay que pasar la página y enfocarnos en preparar el Monumental, ya se está trabajando en la cancha y viendo mejoras en infraestructura. La gente de la FPF es de primera y se están encargando de todo, mañana van a ir Néstor Bonillo, Carlos Benavides y Antonio García Pye para ver el tema de las mejoras", añadió Juan Carlos Oblitas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OFICIAL: Perú vs. Bolivia se jugará en el Monumental

La selección peruana definirá su futuro en las clasificatorias ante Bolivia el próximo 31 de agosto. Previo a este encuentro, se conocerá el fallo del TAS respecto al caso de Nelson Cabrera que, de quitarnos los tres puntos, se reducirían considerablemente las chances de ir al Mundial Rusia 2018. 

LEE ADEMÁS

Comentarios