Jefferson Farfán juega hoy con Lokomotiv ante Spartak por la Supercopa de Rusia. ‘Foquita’ será observado por PF de la Selección Peruana.

Jefferson Farfán: prueba de fuego para la 'Foquita' en Rusia

Jefferson Farfán juega hoy con Lokomotiv ante Spartak por la Supercopa de Rusia. ‘Foquita’ será observado por PF de la Selección Peruana.

Jefferson Farfán enfrentará hoy con Lokomotiv al Spartak Moscú (1:00 p.m.) por la Supercopa de Rusia. Esta será la primera prueba de juego para la ‘Foquita’, quien estará siendo observado por el preparador físico de la Selección Peruana, el argentino Néstor Bonillo, y el asistente técnico Nolberto Solano.

LEE TAMBIÉN: Neymar: Bruna Marquezine ya tendría a sustituto de figura del Barcelona

La última vez que Jefferson Farfán vistió la camiseta de la Selección Peruana fue el 24 de marzo del 2016, en el empate 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional, tras el cual sufrió una lesión al tobillo izquierdo que lo marginó del siguiente partido contra Uruguay en Montevideo.

Luego de esto la ‘Foquita’ reveló a un portal web que no estaba para jugar ese partido, cuestionando la decisión de Ricardo Gareca de alinearlo a él y a Carlos Ascues, ambos lesionados, en el once inicial frente a Venezuela.

Confesó entonces que frente a la Vinotinto estuvo en un 60 o 70 por ciento de su nivel y que para jugar debió estar en óptimas condiciones porque “en Eliminatorias no se puede regalar nada”. Declaraciones que incomodaron expresamente al preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo.

Coincidencias de la vida, Jefferson Farfán pasó un largo periodo sin equipo, durante un buen tiempo estuvo vinculado a la farándula hasta que fichó por Lokomotiv de Rusia, pero sin embargo, ya no lo consideraron más en las convocatorias.

La temporada de fútbol ruso comienza con el juego anual de la Super Copa entre los campeones de la liga y los ganadores de la Copa, los rivales locales Spartak y Lokomotiv.

Como antesala, Lokomotiv terminó en un decepcionante octavo lugar en la liga pasada, a 27 puntos del Spartak, y si el club no hubiera ganado la Copa de Rusia, que le otorgó la clasificación a la Liga de Europa, su campaña habría sido un total fracaso.

Lokomotiv alineará con Guilherme; Mykhalyk, Kverkvelia, Pejcinovic, Ignatyev; Tarasov, Denisov; Fernández, Miranchuk, Farfán; Ari.

LEE TAMBIÉN: Neymar: Bruna Marquezine ya tendría a sustituto de figura del Barcelona

Estación sueca

De otro lado, el técnico Ricardo Gareca observó el miércoles a Yoshimar Yotún en el empate del Malmö 1-1 ante Vardar por la segunda ronda de clasificación de la Champions League. El ‘Tigre’ permanecerá hasta este sábado para verlo contra el IK Sirius, por la liga.

Ingrediente especial es conocer el próximo destino de Yotún, ya que para el Malmö es muy difícil retener a los jugadores con contratos que vencen, caso el futbolista de la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios