IPD se refiere a situación del Estadio Nacional con comunicado oficial / Foto: twitter

IPD se refiere a situación del Estadio Nacional con comunicado oficial

Instituto Peruano del Deporte explicó la situación que se vive a pocas semanas del choque por Eliminatorias.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se refirió al dilatado tema del Estadio Nacional y la próxima localía por Eliminatorias, como se sabe el recinto tiene programado un concierto y no llegaría en buenas condiciones al choque de la Selección peruana contra Bolivia; por ello se baraja la posibilidad de no realizarlo en la tradicional cancha de la calle José Díaz.

Con relación a los diversos comentarios sobre el estado del campo de juego del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte cumple con informar a la ciudadanía lo siguiente:

- Barcelona dio a conocer que Neymar no seguirá en el club

El IPD siempre ha priorizado los eventos deportivos frente a otro tipo de eventos. En ese sentido, la selección peruana de fútbol tiene separada, desde el 3 de enero del 2017, la fecha para el partido Perú-Bolivia por las Eliminatorias Mundialistas.

Es importante precisar que, para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento de las infraestructuras deportivas, dentro de las cuales se encuentra el Estadio Nacional, se hace necesario alquilar las mismas para eventos deportivos y no deportivos, no como “negocio” sino como fuente de financiamiento para lograr la sostenibilidad mínima de nuestra infraestructura.

En el mes de marzo, el IPD suscribió un contrato con una empresa para la realización de un concierto el 12 de agosto.

El 28 de abril se comunicó al ingeniero Carlos Benavides, director gerente de la empresa Green Power SAC, responsable del mantenimiento del césped del Estadio Nacional (quien también presta servicios a la Federación Peruana de Futbol), el calendario de eventos a realizarse durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, dentro de los cuales se encontraba el concierto del 12 de agosto.

Durante el mes de julio el Estadio Nacional tuvo una sobrecarga extraordinaria no prevista, pues se realizaron dos eventos a beneficio de los damnificados de los desastres naturales ocurridos a inicios de año, algo que afectó el estado del campo.

A raíz de esto, el IPD ha consultado a una empresa peruana especializada en mantenimiento de césped, la cual ha efectuado un diagnóstico del campo considerando la realización del concierto del 12 de agosto. El informe presentado por dicha empresa indica que, aplicando las recomendaciones sugeridas, la cancha llegaría en un 85%, porcentaje mayor al que tenía en partidos anteriores jugados por la selección.

El 20 de julio, el ingeniero Benavides presentó un informe al IPD en el que indicó que, en caso de realizarse el concierto del 12 de agosto, la cancha no llegaría en las condiciones requeridas por la FPF. Sin embargo, dos días antes, en declaraciones a Radio Capital, Benavides manifestó que, aun con el concierto, la cancha estaría lista para el partido del 31 de agosto.

Por lo tanto, considerando la necesidad de honrar la seguridad jurídica de contratar con el Estado, confirmamos que el concierto se realizará en la fecha señalada.

Al mismo tiempo, el IPD reafirma y garantiza que la cancha del Estadio Nacional, la ‘casa del deporte peruano’, está disponible para la FPF y llegará en las mejores condiciones para el duelo de la selección contra Bolivia el próximo 31 de agosto.

Comentarios