Hugo Sotil cumple 68 años: Lo mejor del popular 'Cholo' [VIDEO]

Hugo Sotil cumple 68 años: Lo mejor del popular 'Cholo' [VIDEO]

Hugo Sotil está de cumpleaños. Hoy, en su onomástico número 68, recordamos lo mejor de su carrera como futbolista.

Hugo Sotil fue uno de los jugadores más pícaros que pudo verse en el fútbol peruano. Además, tenía un genial remate, fue hábil como él solo, dominó ambos, fue sencillamente espectacular. El ex futbolista peruano deleito a todo el mundo tras su paso por el Barcelona, donde ganó la liga española la temporada 1973 - 1974, junto al gran equipo que conformaba Cruyff, Rexach y Asensi bajo la dirección técnica de Rinus Michels.

También puedes leer: Copa Libertadores: Melgar va en busca de la clasificación ante River Plate

Con la selección, Hugo Sotil estuvo en los mundial de México 70 y Argentina 78. En ambos torneos se llegó a cuartos de final. En 1975 obtiene la Copa América con la 'bicolor' donde solo participó en el partido final ya que el técnico del Barcelona le negó el permiso. Un dato curioso de Hugo Sotil es que, en 1981 en una oportunidad vistió la camiseta del Club Universitario de Deportes donde jugó un partido ante el Boca Juniors de Diego Armando Maradona. 

También puedes leer: Copa Libertadores: Melgar va en busca de la clasificación ante River Plate

El 'Cholo' se retiró del fútbol en el año 1986 jugando para el Deportivo Junín, en un campeonato regional descentralizado. Luego de su alejamientos de las canchas, los elogios no podían tardar. Fue considerado como el mejor dribleador y regateador del mundo en los años 1970. A su vez, es uno de los jugadores más habilidosos en la historia de nuestro país. De gran gambeta y extraordinaria habilidad, Hugo Sotil fue uno de los mejores, mejores futbolistas dentro de la cancha. 

También puedes leer: Copa Libertadores: Melgar va en busca de la clasificación ante River Plate

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios