Francia eligió a este equipo en reemplazo de la selección peruana para amistoso

Francia eligió a este equipo en reemplazo de la selección peruana para amistoso

La selección francesa eligió a Paraguay para reemplazar al combinado rojiblanco en el amistoso del próximo 2 de junio.

Luego de que la selección peruana rechazara una invitación de la selección francesa para afrontar un amistoso antes de la próxima fecha FIFA, los 'bleus' consiguieron reemplazo: el equipo europeo disputará un duelo contra la de Paraguay el próximo 2 de junio en la ciudad de Rennes, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El encuentro entre Francia y Paraguay, que se jugará en el Roahzon Park de la capital bretona, se ha programado a las 2:00 p.m. (hora peruana), un día antes de la final de la Liga de Campeones de clubes que se jugará en Gales.

Por ese motivo, el seleccionador francés, Didier Deschamps podría verse obligado a prescindir de algunos de los habituales de sus convocatorias como Antoine Griezmann, quien juega en el Atlético de Madrid y uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones.

Este amistoso entre Francia y Paraguay se jugará una semana antes de que los 'bleus' viajen a Estocolmo para disputar contra Suecia un duelo valedero para la fase de clasificación para el Mundial de 2018. Cuatro días más tarde, el combinado de Didier Deschamps se medirán a Inglaterra en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, en un nuevo amistoso con el que cerrarán su temporada.

En un primer momento, la selección francesa había mandado una invitación a la selección peruana para la misma fecha, pero la FPF rechazó la invitación debido a que no se encuentra en fecha FIFA y no contarían con los jugadores 'extranjeros' como Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Christian Cueva, entre otros.

De acuerdo a lo planificado por la FPF, la selección peruana afrontará un duelo amistoso frente a Jamaica el 13 de junio. Cabe mencionar que la blanquirroja busca prepararse de la mejor manera para lo que será el duelo ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En ese partido se jugará todas sus aspiraciones a seguir en carrera por un cupo al Mundial.

LEE ADEMÁS:

Comentarios