FIFA: Selección peruana podría perder puntos ganados ante Bolivia

FIFA: Selección peruana podría perder puntos ganados ante Bolivia

Comité de Apelaciones de FIFA evaluará reasignación de puntos a Chile y Perú

Laureano Gonzáles, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro de la Comisión de Apelaciones de FIFA, aseveró que cuando el caso del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera se discuta en el Comité, se analizará si es correcta la reasignación de puntos a Chile y la selección peruana que sumaron en mesa ante Bolivia, en el marco de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA. La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Allí nació una polémica que será estudiada en el Comité de Apelación”, dijo Laureano Gonzáles a El Mercurio de Chile.

Laureano Gonzáles es uno de los 14 miembros del Comité de Apelaciones de la FIFA donde también están dirigentes de Argentina y Bolivia. Para evitar un conflicto de intereses, estos tres no formarán parte de la sesión que revise la apelación de Bolivia y se inhibirán del caso. El venezolano reafirmó que será crucial la decisión del Comité en cuanto a la reasignación de puntos.

“Hay antecedentes de decisiones modificadas. En mi opinión, Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la reasignación de puntos a Chile y la selección peruana sí se va a discutir. El lapso de las 24 horas aplica para situaciones del partido. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. En mi opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores”, finalizó.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus