FIFA: Federación chilena no se resigna a perder localía de Santiago

FIFA: Federación chilena no se resigna a perder localía de Santiago

Chile apelará ante FIFA suspensión del estadio Nacional ante la selección peruana por mala conducta de hinchas

Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron hoy que apelarán la suspensión que la FIFA aplicó al estadio Nacional de Santiago debido a la mala conducta de los hinchas de la selección de Chile en las Eliminatorias Sudamericana a  Rusia 2018

El organismo rector del fútbol mundial (FIFA) determinó que la Roja no podrá jugar en el estadio Nacional ante Venezuela en marzo de 2017 por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, y adicionalmente le aplicó una multa debido a "la conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados" en el partido ante Bolivia (0-0) el pasado septiembre.

Antes de eso, la selección de Chile jugará dos partidos en el Nacional: contra la selección peruana, el próximo 11 de octubre, y frente a la selección de Uruguay, el 15 de noviembre.

Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijo que tras la recepción de un informe ejecutivo sobre el fallo, la selección de Chile tiene diez días de plazo para pedir los fundamentos del dictamen y posteriormente, otros diez días para presentar la apelación.

Sebastián Morenoo lamentó la situación, y aseguró que la ANFP seguirá trabajando para erradicar las conductas antisociales de los hinchas de la selección de Chile.

A juicio del dirigente, el fallo de la FIFA "perjudica, pues la casa de la Selección es el (estadio) Nacional, pero nos da una oportunidad para trabajar en la concientización de los hinchas para que no emitan cánticos que puedan ser interpretados por la FIFA como discriminatorios".

De esta manera, la selección de Chile afrontará los dos partidos próximos de Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 ante Ecuador en Quito y la selección peruana en Santiago por la fecha 9 y 10 del certamen.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus