ExDT de la selección peruana:

ExDT de la selección peruana: "Ricardo Gareca aprendió mucho"

Este personaje habló sobre Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana.

El exentrenador de la selección peruana sub-20 César 'Chalaca' Gonzales comentó acerca del buen momento del equipo de Ricardo Gareca y lo que puede suceder el próximo 5 de octubre frente a Argentina en el Estadio La Bombonera, propiedad de Boca Juniors, por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, partido trascendental de cara a la clasificaición de ambas selecciones para ese torneo.

"Que Argentina no juegue un mundial sería un problema económico para ellos y para la FIFA. Hay que cuidarnos de todo, debemos tener respeto por el fútbol argentino. El partido se jugará más en la cancha de la selección peruana que en la de Argentina. En la Bombonera tienes al costado a los hinchas, es un partido difícil, lo bueno es que el Perú de Ricardo Gareca está llegando bien", manifestó César 'Chalaca' Gonzales en el programa radial Nacional Deportes - La Cátedra.

Además, 'Chalaca' se animó a hablar de Ricardo Gareca y su trabajo como DT de la selección peruana. "Ricardo Gareca ha ido cambiando y aprendiendo con el pasar de los partidos, ha mejorado bastante en cambios. Perú está jugando bien, tiene con que ganarle a Argentina, tenemos que darle más fuerte que ha Ecuador y a Bolivia. Gareca, en su momento, se confundió al declarar al comienzo que no le importaba la disciplina del jugador. La técnica del jugador peruano no la tiene otro jugador de Sudamérica", agregó en el mismo programa.

Como se recuerda, los triunfos ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito han servido para que la selección peruanallegue al máxima peldaño en el ranking FIFA en lo que va de su historia. Este jueves, se confirmó que la bicolor llegó al decimosegundo lugar de la tabla mensual que lanza la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

LEE ADEMÁS:

Comentarios