Esta es la verdad sobre la recuperación de Paolo Guerrero

Esta es la verdad sobre la recuperación de Paolo Guerrero

'Depredador' llevó una minuciosa terapia para agilizar su recuperación y este domingo será titular con el Flamengo ante el Atlético Paranaense por el Brasileirao.

Miércoles 26 de julio de 2017, Paolo Guerrero sufre una lesión en el muslo derecho de grado 2, cuyo resultado derivó aproximadamente una para de 21 días, añadiendo el tiempo para que el delantero nacional recupere el ritmo de juego. Además, la preocupación de los más de 30 millones de peruanos secaba las gargantas por saber que el ‘Depredador’ no llegaría al duelo ante Ecuador.

Miércoles 23 de agosto de 2017, Paolo arranca como titular en Flamengo en el duelo ante Botafogo mostrando un gran nivel y ritmo de juego, como si la lesión no hubiera pasado por encima de él y eso es gracias a los minuciosos cuidados que el cuerpo médico del ‘Mengao’ tuvo con él.

Fue Márcio Tannure, jefe del departamento médico del equipo, quien habló sobre los cuidados que tuvieron con el ‘Depredador’ para agilizar su recuperación y acortar los días.

Los 4 pasos de paolo

El especialista dividió el proceso en 4 pasos: Programación, pensamiento en 90 minutos, Guerrero profesional y el exámen y transición.

“En primer lugar hicimos un horario de la fisioterapia, el control de la lesión, y luego comenzamos a aliviar el dolor para comenzar un trabajo de cardio. Luego, empezamos una transición gradual en el campo con el fin de hacer los movimientos necesarios en la cancha para ir probando la aptitud de la misma”, resaltó Tannure.

Además, añadió que al cuerpo médico nunca le gusta dar plazos y fechas, pues para ellos lo más importante para la recuperación de un jugador es el paso paso.

Luego, Márcio mencionó lo siguiente:

“Cuando un atleta está en nuestra terapia física, trabaja la parte aeróbica y cardiovascular para que no se pierda una gran cantidad de rendimiento y no se detenga por completo. Nuestros profesionales del Centro de Excelencia en Performance no sólo recuperaron el 100% como lo dejaron, sino también en condiciones de actuar los 90 minutos luego en el primer juego después del retorno”, precisó.

Por último, resaltó el profesionalismo de Paolo, siendo disciplinado con las indicaciones del cuerpo médico y logrando, de esa manera, su rápida recuperación.

LEE ADEMÁS:

Comentarios