Es elegido en el equipo ideal de liga polaca, pero no es convocado

Es elegido en el equipo ideal de liga polaca, pero no es convocado

Luego de su gran actuación en la goleada de su equipo Gornik Leczna por 3-0 ante el Cracovia, el volante peruano Josimar Atoche fue elegido en el once ideal de la fecha 34 de la LIga de Polonia.

Tiene la esperanza de ser convocado a la selección peruana y aquí una muestra del buen trabajo que está realizando en el extranjero. Josimar Atoche tuvo una gran actuación en el triunfo de su equipo, Gornik Leczna, por 3-0 ante el Cracovia el último martes y eso provocó que el volante peruano fuera incluido en el once ideal de la jornada 34 de la liga de Polonia.

Josimar Atoche fue uno de los mejores de la cancha en el último triunfo de su equipo y con ello fue considerado por la página web de la Ekstraklasa (liga polaca) como un integrante de la oncena ideal de la fecha. Otro futbolista del Gornik Leczna que fue considerado en el equipo ideal, aparte de Josimar Atoche, es el defensor Adam Dzwigala, de 21 años.

El ex volante de Alianza Lima viene siendo titular en los últimos cinco cotejos del conjunto polaco, en los que ha obtenido tres victorias y dos derrotas. Sin embargo, solo ha disputado los 90 minutos en una sola ocasión. Anteriormente a esta seguidilla de cotejos, Josimar Atoche solo había jugado ocho minutos en total con la camiseta del Gornik Leczna.

Josimar Atoche fue calificado con 7 puntos y fue uno de los más altos valores en la goleaga ante el Cracovia e incluso el portal Gol24.pl lo volvió a comparar con el volante de Congo que se nacionalizó francés, Claude Makelele y el portal web transfery.info lo bautizó como el Makelele peruano.  

El último club de Josimar Atoche fue Alianza Lima, pero antes jugó por Unión Huaral, Alianza Atlético, Jose Gálvez y Juan Aurich. Además, fue convocado a la selección peruana en el 2014, cuando la Bicolor era dirigida por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea. Estuvo presente en los amistosos ante Guatemala y Chile y en los dos cotejos ante Paraguay. Su objetivo es que las noticias de sus buenas actuaciones lleguen a los ojos y oídos del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca para ver si lo toma en cuenta para los futuros cotejos amistosos o de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

Comentarios