Peruano Tomás Tudela se impuso en la final a otro peruano, Álvaro Malpartida.

El surf peruano conquista Chile con Tomás Tudela

Peruano Tomás Tudela se impuso en la final a otro peruano, Álvaro Malpartida.

Una jornada histórica para el surf  peruano se vivió este domingo en Arica. Tras cinco días de competencia, dos peruanos fueron los que brillaron en la final del campeonato “Arica Pro Surf Tour”, fecha importante de la WSL Qualifying Series, en la temida ola conocida como ‘El Gringo’.

Tomás Tudela, rider de Quiksilver, se llevó el título superando a Álvaro Malpartida, quién tomó ventaja al inicio del último heat, con un puntaje de 15,27 sobre 12,46. “Llegué con confianza, el año pasado quedé tercero.. este año quería ganar y vine con todo!”, dijo el menor de los Tudela en la premiación. Además, venció al campeón panamericano y tablista local, Manuel Selman. No hay duda así, que los reyes del surf terminaron siendo los peruanos.

Por otro lado, a pesar de quedar en segundo lugar, el bravo del surf Álvaro Malpartida logró el mejor puntaje del torneo gracias a un tubo de mediana altura durante 7 segundos y sumar el único 10 del campeonato.

Luego de una emotiva premiación, Tomás agradeció a todas las personas que lo apoyaron para convertirse en un ganador de QS3000. "Fue una oportunidad increíble para los surfistas latinoamericanos y ganar aquí en Arica significa mucho para mí. La gente de todo el mundo vino a competir debido a la calidad de la ola. Muchos países de América del Sur como Perú, Colombia, Ecuador y Argentina tienen el potencial para acoger eventos como estos”, agregó el rider de Quiksilver, quién para finalizar su agradecimiento agradeció a la gente de Arica y gritó un potente ¡Arriba el Perú car...!.

Entre los peruanos del surf que llegaron a la competencia estuvieron: Álvaro Malpartida, Lucca Mesinas, Gabriel Villarán, Martin Jerí, Joaquín Del Castillo, Cristobal de Col, Alonso Correa, Miguel Tudela, Bruno Lazo, Adrián Garcia, Andrés Echecopar, Gianni Porcari y el flamante ganador, Tomás Tudela.

Etiquetas
Comentarios