El día en que Ricardo Gareca y Edgardo Bauza debutaron juntos

El día en que Ricardo Gareca y Edgardo Bauza debutaron juntos

Hoy se verán en el Estadio Nacional y desde el lado peruano, se espera que Ricardo Gareca se imponga en el duelo ante su compatriota Edgardo Bauza. Estos técnicos, contemporáneos argentinos, tienen algunas cosas en común y sorprendentes.

Hoy se verán en la cancha y desde el lado peruano, se espera que Ricardo Gareca se imponga en el duelo que tendrá con su compatriota Edgardo Bauza. Estos técnicos contemporáneos tienen algunas cosas en común y sorprendentes.

La más llamativa es que Edgardo Bauza y Ricardo Gareca debutaron en la Selección Argentina como jugadores el mismo día.

"Fue en un partido ante Polonia, en el estadio Monumental, donde la Albiceleste cayó por 2 a 1", refiere la web de Fox Sports.

Los goles de dicho encuentro fueron marcados por Daniel Passarella, para Argentina, y por Bunkol y Boniek para la visita polaca.

Los dirigidos por César Luis Menotti formaron con: Fillol, Olguín, Edgardo Bauza, Passarella, Tarantini, Barbas, Gallego, Kempes, Amuchástegui, Díaz y Ricardo Gareca.

Edgardo Bauza jugaba en Rosario Central y ese fue uno de sus tres partidos con la Selección (jugó otros dos en 1990).

Por otra parte, Ricardo Gareca sumó 24 partidos con Argentina y convirtió cinco tantos. Uno de esos goles fue ni más ni menos que ante Perú, en el partido que clasificó su equipo al Mundial de México 1986.

El estratega de la selección peruana y Bauza fueron duramente criticados días después luego de caer ante Polonia en el compromiso amistoso. La ausencia de Diego Armando Maradona adoleció en aquel equipo que no encontró el rumbo.

Luego de varias décadas de aquella foto y de su debut, se verán las caras en un partido de Eliminatorias. Por un lado, Ricardo Gareca al mando de la selección peruana que busca un resultado positivo en su sueño de alcanzar un cupo al mundial, mientras que, Edgardo Bauza, llega a Lima con la ausencia de su mejor jugador, Lionel Messi.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon