Edison Flores continuaría su carrera en España o Portugal

Edison Flores continuaría su carrera en España o Portugal

Hay clubes que ya están chequeando a Edison Flores.

Todos los peruanos nos emocionamos con sus goles y sus jugadas, y más ahora que nos ha llevado a sentir que estamos mucho más cerca del Mundial Rusia 2018. Edison Flores ha sido noticia toda la semana pasada por sus dos goles en los dos partidos que ganó la selección peruana en las Eliminatorias y ayer lo volvió a ser al realizar una gran actuación en la victoria de su equipo.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

El Aalborg BK, con el peruano Edison Flores durante los noventa minutos y con la número 10 en la espalda, fue capaz de vencer de local por 2-1 al Silkeborg por la fecha 8 de la Superliga de Dinamarca y salir del fondo de la tabla de posiciones para ubicarse en el puesto 10 con 8 unidades. Los goles fueron obra de Jakob Blabjerg a los 44 minutos y de Jannik Pohl a los 51’ de tiro penal, mientras que había empatado momentáneamente Jens Gammelby a los 45’ para la visita.

Si bien ‘Orejas’ no marcó ni dio asistencias, el peruano tuvo un buen accionar como volante por derecha en el primer tiempo y por izquierda, tal como lo hace en la selección peruana, en el segundo. Edison Flores generó varias ocasiones para su equipo e incluso tuvo una ocasión en la qu entró desde la derecha hacia el centro, le pegó un zurdazo y su remate pasó muy cerca del arco rival, la cual fue la mejor jugada del volante nacional.

El nivel de Edison Flores en el Aalborg es superlativo y no es novedad. Eso lo sabe muy bien el gerente deportivo de su equipo, el señor Allan Gaarde, quien reconoció que podrían tener ofertas por el ‘Orejón’. “Edison está creciendo cada día como persona y como jugador. Se está poniendo más fuerte , lo que le ayudará a ser resistente en el campo, factor crucial en la etapa final de los partidos, en donde los oponentes están cansados. Además, por su habilidad, es un jugador importante en nuestro equipo. Sabemos que Flores tiene la capacidad de jugar en un club más grande en Europa. Pero todo dependerá si en todo este tiempo, él mantiene el nivel que ha mostrado con Perú así como con Aalborg BK. De nuestra parte, lo seguiremos ayudándolo a desarrollarse de manera positiva”, manifestó el directivo a Depor.

Precisamente, ayer se dejó escuchar información desde gente allegada a la empresa que lo representa a Edison Flores (AGREF) sobre la posibilidad de que para el 2018 pueda marcharse al fútbol de Portugal o de España. Hay algunos clubes que lo han conocido a través de sus goles en la selección peruana y que desde hace algunas semanas lo empezaron a seguir de cerca.

LEE ADEMÁS:

Comentarios