Diez datos curiosos de esta fecha Eliminatoria a Rusia 2018

Diez datos curiosos de esta fecha Eliminatoria a Rusia 2018

Esta fecha de Eliminatorias está repleta de datos curiosos rumbo a Rusia 2018. Incluye el duelo de la selección peruana ante Paraguay y Brasil.

Este jueves, diez selecciones de Sudamérica juegan la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Al igual que la selección peruana, todos los demás tienen la necesidad común de ganar para consolidar posiciones de clasificación o tener un tanque de oxígeno extra. Aquí conozca datos curiosos: 

1. Puntos en mesa: Está tan de moda que la FIFA irrumpió para generar el caos con la sanción a Bolivia que le quitó cuatro puntos ganados en cancha y le ha dio en bandeja tres a Perú, que había perdido por 2-0 en La Paz, y tres a Chile, que en Santiago empató 0-0.

La demanda extemporánea de Chile y Perú a la mala inclusión del defensor paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera ha unido en la misma causa a las federaciones de Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay y Argentina, que se han declarado víctimas al perder terreno en la clasificación o ver cómo se han acercado las dos selecciones favorecidas con la decisión de escritorio.

2. Regresa el 'Tigre' Falcao: El 13 de octubre de 2015 Radamel Falcao García jugó por última vez con el uniforme de la selección colombiana, de la que es el máximo goleador, con 25. Ese día los 'cafeteros' perdieron 3-0 en Montevideo ante Uruguay.

Este 10 de noviembre, es decir, 394 días y varias lesiones después, 'el Tigre' reaparece en Colombia frente a Chile, en Barranquilla, rival al que Falcao marcó sus últimos goles. La tarde del 11 de octubre de 2013 con dos tantos de penal con los que igualó 3-3 con la Roja y selló con anticipación su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

3. También vienen: Messi, James y Neymar: La doble jornada de octubre privó a Argentina de contar con Lionel Messi contra Perú y Paraguay por una rotura en el aductor de la pierna derecha. James Rodríguez tampoco alcanzó a recuperarse de una lesión muscular en la pierna izquierda para jugar contra Paraguay y Uruguay. Mientras que Neymar estuvo en la goleada por 6-0 a Bolivia pero por acumulación de amarillas se perdió la visita a Venezuela. Esta vez juegan todos.

4. Puntos Bonus: Perú alentado por sus puntos bonus que lo colocan octavo con 11 unidades, visita a Paraguay que con 15 no puede darse el lujo de un traspié.

El jueves Venezuela, que no ha ganado en las eliminatorias, desea aprovecharse del revés sufrido por Bolivia ante la FIFA.

Uruguay en Montevideo, sin su suspendido goleador Edinson Cavani, aguarda vencer a Ecuador que quiere igualar sus 20 puntos.

Chile, ayudado con los 3 puntos que recibió en mesa, urge salir de su crisis interna frente a Colombia, que suma 17 y en casa acontece durísimo.

Finalmente Brasil, el líder puede ser más líder, aunque Argentina si tiene a Messi iluminado,  puede devolverlo a la zona de clasificación, en el  Mineirao.

5. El exorcista: El estadio Mineirao, de Belo Horizonte, lleva la mancha de la goleada por 1-7 que sufrió Brasil ante Alemania en las semifinales de Mundial de 2014. El 10 de noviembre habrán pasado 856 días desde aquel terrible 8 de julio de 2014.

6. Los sobrevivientes: En Brasil quedan Dani Alves por la banda derecha, Marcelo por la izquierda, así como los volantes Fernandinho y Paulinho. Entre los convocados por Tite también están los zagueros Thiago Silva y Miranda, así como el lateral volante Willian. Neymar , que no jugó por lesión en cuartos de final contra Colombia, ahora será de la partida.

7. Alexis Sánchez y Vargas a cortar mala racha: Arturo Vidal ha suplido con goles, la sequía de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, que marcaron por última vez con Chile el 13 de octubre de 2015. Ese día cada uno aportó un doblete en la victoria 3-4 sobre Perú en Lima y desde entonces permanecen no marcan. Ahora esperan poner fin a la mala racha 394 días después, en Barranquilla, frente a Colombia.

8. Ecuador es un hospital: Gustavo Quinteros contaba con 34 jugadores y la lista ya se le redujo a 24. Hay cuatro suspendidos: Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez y Enner Valencia. Mientras que en el departamento médico están Luis Antonio Valencia, Ángel Mena, Matías Oyola y Pedro Quiñones y Jefferson Montero.

Además, se quedó en el país por un asunto legal que le impide salir el delantero Marcos Caicedo.

9. Por la victoria: La selección peruana no gana hace 12 años fuera de casa y nunca lo ha conseguido en Asunción por Eliminatorias, pero el técnico Ricardo Gareca presiente que el jueves ante Paraguay pueden cortar la mala racha. Los once titulares ya están definidos en un 95 por ciento y su única duda es  estado físico del goleador Paolo Guerrero. “ Él aguanta cualquier dolor ” , garantizó el 'Tigre'.

10. Paraguay es rápido y furioso: Paraguay ya no apela a la fortaleza y rudeza de sus jugadores. El pasado 11 de octubre ganaron a Argentina en Córdoba por 0-1 con centrocampistas y delanteros jóvenes, veloces y habilidosos. Los mellizos Ángel y Óscar Romero, Miguel Almirón y Derlis González, 'los livianitos', como los ha llamado Francisco Arce, pueden repetir frente a Perú.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus