Diez cosas que debes y no debes hacer si vas al Perú vs. Argentina

Diez cosas que debes y no debes hacer si vas al Perú vs. Argentina

Recuerda que como hincha tienes derechos y obligaciones en el estadio. Alienta, grita, vuélvete loco, pero no olvides estas indicaciones.

Hoy todos estarán atentos al Perú vs. Argentina, a los duelos entre Paolo Guerrero y Javier Mascherano; Alberto Rodríguez e Higuaín, pero no hay que olvidar que la hinchada en el estadio es fundamental para inclinar la balanza. Aquí 10 cosas que tienes que cumplir para beneficiar a la selección peruana:

1. Llegar temprano. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde las 4:00 p.m. y aunque hay margen para el inicio del partido, en tribunas populares los hinchas se acomodan según el orden de llegada. Si eres 'pulpín' que nunca fuiste al estadio, no te arriesgues a ver el partido desde los pasillos o en pésima posición.

2. Cuida tu bolsillo. No solo por los amigos de lo ajeno, sino porque -saca tu línea- una gaseosa no baja de 5 soles, una canchita de 2 soles y así. Y no vas a querer ni preguntar cuánto cuesta un sanguchito. Peor si vas con tu flaquita. Por lo menos separa para tu pasaje de vuelta. Y si no, paga capricho.

3. Conserva batería. Si eres 'pulpín' que recién pisas el estadio y no sabías que no venía Messi, recuerda que si llegas tres horas antes al partido y no tienes cargador portátil, te vas a gastar la batería del smartphone con tanto 'selfie' y 'cachoseando' a tus patas por Whatsapp. Y cuando llegue la hora del partido y la tribuna se ponga pilas, te vas a quedar más colgado que Óscar Ibáñez en el arco de Matute.

4. Deja la garganta. Si eres hincha de los firmes, de esos que van al estadio por amor a la camiseta y no por ver a los rivales, sabes que el aliento es importante para el equipo. No te desesperes si el gol no llega a los 5'. El partido dura 90 minutos y vale lo mismo (3 puntos) ganar con gol al inicio del cotejo o en los descuentos.

5. Suave con insultar. Ya se sabe que vas con todas las ganas de cantar "poropopoooo, poropopoooo, el que no salta es argentino mar...". Pero no lo hagas. Ahora los cantos homofóbicos o de cualquier tipo de discriminación están penados por la FIFA. A la FPF ya le cayó una multaza de 30,000 dólares por gritos de esa índole contra Ecuador. Si hoy la tribuna no hace caso, puede que le quiten puntos a la selección. ¿Más?

6. Contagia. Si ves a un 'turista' o un 'pecho frío' que no canta y solo se dedica a buscar Wifi, recuérdale que no es la voz gastar plata en una entrada para perderse la emoción de ser el jugador número 12 y posiblemente el que más ayude a ganar al Perú.

7. Suave con la reventa. Si ves a una 'tía' que te grita 'compro, vendo', 'te acompaño hasta la puerta', 'adentro me pagas', guarda. No te fíes tan fácilmente que te pueden quitar tu último billete. Nada más feo que tener que escuchar el partido por la radio de la combi teniendo una entrada falsa en la mano.

8. Cuida a los niños. Siempre en eventos multitudinarios, los más pequeños corren riesgos. Solo llévalos al estadio si estás seguro de que eres un tipo responsable y no les vas a quitar los ojos de encima.

9. No lleves pirotecnia. No te hagas el vivo al tratar de ingresar instrumentos musicales, botellas, lásers, banderola, pancartas, etcétera. Esas cosas no pasan. Ah, lleva tu DNI sí o sí. Así seas flaquita 'pulpina', carga tus documentos.

10. No lleves licor. Si eres 'charly' y te conseguiste entrada a palco, por las puras es. No trates de encaletar botellas porque en la puerta te las quitan. Tampoco quieras llevar el trago 'puesto' porque el tufómetro en los controles te va a delatar. Anda tranquilo al estadio y si quieres, después la 'haces' por la victoria o por la derrota.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon