​Diego Armando Maradona protagonizó nueva polémica. Foto: El Bocón

​Diego Maradona protagonizó nueva polémica por cobrar en partido

Diego Maradona en la polémica por partido entre viejas glorias africanas y el resto del mundo,

Diego Maradona aseguró que no recibió ninguna compensación de Marruecos a cambio de participar en un partido amistoso de fútbol en El Aaiún, capital del Sahara Occidental, celebrado con motivo de la Marcha Verde, que marcó el comienzo de la ocupación marroquí en ese territorio.

"Los que dieron esta información son mentirosos. No he venido a Marruecos por el dinero, sino porque me encanta este país", declaró Diego Maradona al sitio informativo marroquí le360.ma.

Varios medios marroquíes habían hecho previamente referencia a la compensación que Diego Maradona recibió a cambio de su participación, y coinciden, con leves diferencias, en que cobró 200.000 dólares; Al Sabah añadió que la Federación marroquí regaló también dos relojes de lujo (un Rolex y un Hublot) al futbolista y a su hijo Diego Maradona junior.

Fuentes de la federación aseguraron que Diego Maradona había cobrado una contrapartida, pero dijeron desconocer su cuantía. Maradona ha sido invitado por segundo año consecutivo por la Federación Marroquí de Fútbol para participar en un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo, todo ello dentro de los actos de conmemoración por parte de Marruecos de la Marcha Verde.

El partido se saldó con un resultado de 4-3 a favor de la selección del resto del mundo: siete goles que, a juzgar por lo visto en la retransmisión marroquí, fueron conseguidos sin grandes esfuerzos. En sus últimas declaraciones a le360.ma, realizadas poco antes de coger el avión para viajar a Dubai, Diego Maradona que le gustaría volver a Marruecos cada vez que tenga la oportunidad, "especialmente cuando se trata de celebrar el aniversario de la Marcha Verde". 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo