Descentralizado 2016: Melgar es líder absoluto del campeonato

La pérdida de puntos a Universitario de Deportes favoreció a los 'Rojinegros' que ahora van con todo por el 'Bicampeonato'.

Melgar se adjudicó el primer lugar de la clasificación en el Descentralizado 2016. Tras una buena campaña que viene realizando el cuadro characato y la ayuda de algunos clubes por colaborar con el arribo del conjunto arequipeño en la suma de puntos la hinchada mantiene la ilusión de cara a la finalización del torneo. 

Si bien el equipo rojinegro conducido por Juan Reynoso no pudo sumar el último miércoles ante Real Garcilaso, el empate en Arequipa ahora le significa ser el único líder de la tabla acumulada y con ello su cupo en semifinales. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió darle los puntos del 'clásico' a Alianza Lima y de esta manera Universitario de Deportes perdió un punto. Con ello Melgar se quedó en el primer lugar con 71 puntos, uno más que Sporting Cristal (70) y Universitario de Deportes (70).

En Melgar ahora respiran más que tranquilos, porque podrán defender ese primer lugar en las últimas fechas del torneo y llegar a las semifinales y buscar el ansiado e histórico 'Bicampeonato'. Cabe mencionar que por el receso del campeonato por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el conjunto 'Dominó' podrá recuperar a Ysrael Zúñiga y Jonathan Acasiete que terminaron con lesiones.

Previo al choque ante Real Garcilaso, Melgar igualó sin goles en su última visita a Deportivo Municipal y logró sumar 70 puntos en la tabla, se ubica a solo una unidad del líder Universitario de Deportes. La consigna de los mistianos era culminar primeros y tenían la consigna de ‘aplastar’ a los cusqueños, partido que terminó con la paridad en el marcador. “Estamos metidos en la zona de semifinal y queremos llegar al primer lugar. Real Garcilaso será un rival duro, todos los partidos que se nos vienen son semifinales y tenemos que mentalizarnos”, aseguró Bernardo Cuesta, goleador de Melgar en la previa del encuentro. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus