Daniel Ahmed:

Daniel Ahmed: "Se está trabajando muy fuerte en la Federación"

Daniel Ahmed confía en que su proyecto tendrá resultados a largo plazo.

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, habló sobre el trabajo que viene realizando con las divisiones inferiores y aseguró que se está yendo por un buen camino.

"Yo tengo que ser sincero porque soy el responsable del proyecto, la selección es consecuencia del producto que nace del fútbol de un país, del producto que forman los clubes. Hasta el año pasado solo 6 clubes formaban", dijo Daniel Ahmed en Radio Ovación.

"Se esta trabajando muy fuerte en la Federación, el presidente Edwin Oviedo está haciendo una fuerte inversión en el desarrollo del fútbol y seguramente las consecuencias van a ser buenas", añadió Daniel Ahmed.

"La sub 18 tiene la riqueza del talento que existe en Perú. Si obligamos a los equipos a cumplir su rol de formadores ahí vamos a estar dando el paso que realmente tenemos que hacer", concluyó Daniel Ahmed.

LEE TAMBIÉN: Aseguran desde Argentina: Boca Juniors enviará propuesta oficial por Guerrero

Daniel Ahmed ha logrado este año la conclusión de un gran proyecto. A la conocida Copa Federación, donde los jóvenes de diversos clubes limeños participan en las diferentes categorías, se le ha sumado el Torneo Centenario, donde los equipos de todo el Torneo Descentralizado (a excepción de Sport Rosario) participan en las categorías Sub15 y Sub17.

"Los únicos que le pueden dar una línea de carrera a un joven que quiere ser futbolista profesional son los equipos profesionales; hasta el año pasado, solo cinco equipos de Lima cumplían esa normal y eso hacía que la población de futbolistas sea muy pequeña. El promedio en otros países es entre 40-60 equipos profesionales entre primera y tercera división que están obligados a tener menores, acá solo teníamos 5", declaró Daniel Ahmed para NexTV.

Previo a esto, solo equipos de primera división como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y el descendido César Vallejo tenían divisiones menores consolidadas. Este año se han sumado los equipos de todo el torneo de primera división, gran iniciativa para tener un mayor universo de jugadores convocables a la selección.

"Los cambios se denominan como procesos, que se dan como consecuencias de acciones. Recién este año el fútbol peruano ha empezado a tener una descentralización a través de los 16 equipos que a lo largo y ancho del país le están dando oportunidades a chicos de cada región", declaró Ahmed.

Comentarios