Daniel Ahmed lanza advertencia para Juegos Bolivarianos de Colombia

Daniel Ahmed lanza advertencia para Juegos Bolivarianos de Colombia

En caso de no prosperar el pedido de Perú y otras selecciones de permitir que los Juegos Bolivarianos se realicen con la categoría Sub 18, la Blanquirroja no participará en dicho evento.

Levantó su voz de protesta. El Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed advirtió que la Federación Peruana de Fútbol hizo un pedido al Comité Olímpico de Colombia para que permitan el uso de una categoría Sub-18 para participar en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre próximo en el país 'cafetero'. En caso no se acepte el pedido de la selección peruana y otros países, la 'Blanquirroja' no participaría en los próximos Bolivarianos. Esas declaraciones las hizo el ex entrenador de la Sub 20 de Perú, en el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

"La idea es participar con la categoría Sub-18, la Sub-17 es una categoría que en el cronograma de selecciones de Sudamérica ya terminó su ciclo. Todos invierten en la Sub-18 porque competirá en la Sub-20 el próximo año", señaló Daniel Ahmed.

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed afirmó de que se ha hecho el pedido junto a otras federaciones para cambiar la categoría en dicho evento que está inmerso en el ciclo olímpico.

"Lo que se ha planteado y se ha hablado con otras federaciones como Ecuador, Bolivia y Venezuela es pedir al Comité Olímpico de Colombia que la categoría sea Sub-18, ya que ninguna federación está invirtiendo en una Sub-17. El XXIX Campeonato Sudamericano Sub-20 'Juventud de América' se disputará en Chile entre enero y febrero del 2019 y también es conocido como Campeonato Sudamericano Preolímpico Sub 20 2019 y es una buena oportunidad para que los chicos vayan creciendo y adquiriendo experiencia", agregó Daniel Ahmed.

En caso de que la respuesta del Comité Olímpico de Colombia sea negativa, Daniel Ahmed, dio un ultimátum. "A Perú no le serviría esa competencia si va con una Sub-17, sería una decisión que no tiene fundamentos y nosotros tendríamos que tomar el presupuesto de la Sub-18, en caso la respuesta sea negativa no iríamos a los próximos Juegos Bolivarianos", sentenció el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Comentarios