Cristian Benavente es uno de los jugadores más queridos en la selección peruana, pero a Gareca no le convence por esta razón.

Cristian Benavente: por esta razón siempre será suplente para Gareca

Cristian Benavente es uno de los jugadores más queridos en la selección peruana, pero a Gareca no le convence por esta razón.

" Cristian Benavente no tiene cómo jugar con Gareca" me comentaba mi compañero y colega Ricardo Reyes, respecto a la circunstancia del 'Chaval' dentro de lo que fue la selección peruana en esta Copa América Centenario. Y añade: "Además, tampoco es un jugador que sea capaz de definirte solo, un partido", lo cual me permite entonces, comentar.

Cristian Benavente no es Messi, por lo tanto, no es un jugador capaz de definirte solo, un partido. Pedirle eso, sería un craso error. Ahora, si miramos detenidamente como es el esquema de Ricardo Gareca en la selección peruana, de pronto iremos sumando más razones.

Ricardo Gareca gusta en la selección peruana de volantes abiertos por la banda, con desborde y llegada, un centrodelantero de referencia y más atrás un mixto de contención y otro de creación que lance e incursione por dentro. ¿Donde encaja aquí Cristian Benavente?

Cristian Benavente no encaja en el sistema de juego. Por la banda su presencia está opacada por el buen momento de 'Orejas' Flores y antes la presencia de Christian Cueva. Al medio, para Gareca antes el lanzador era Carlos Lobatón, en algunas ocasiones Jefferson Farfán y ahora lo es 'Aladino', sin contar el gusto que tiene el técnico ahora por Alejandro Hohberg para la selección peruana.

Ricardo Gareca no juega con un enganche. No está en sus planes tener a un segundo punta que merodee libre por el frente de ataque. Es decir, no tiene gusto futbolístico por un jugador como Cristian Benavente para la selección peruana.

Ricardo Gareca ha visto con buenos ojos la adaptación de Cristian Benavente al grupo de la selección peruana, por ello lo seguirá teniendo en consideración para los siguientes partidos oficiales incluidos los próximos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Cristian Benavente tendrá muy complicado ganarse un lugar en la selección peruana mientras Ricardo Gareca mantenga su esquema de juego. por ahora, solo le queda aprovechar al máximo los pocos minutos que le da el técnico argentino.

Cristian Benavente se encuentra con el Sporting Charlelori haciendo la pretemporada. El mediocampista ya se había consolidado como titular en la pasada temporada y buscará reafirmar su lugar en el once para seguir siendo llamado a la selección peruana.

LEE ADEMÁS


Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus