Christian Cueva: De posible futuro en Europa a jugador cuestionado

Christian Cueva: De posible futuro en Europa a jugador cuestionado

Christian Cueva fue elegido hace dos meses mejor jugador del Brasileirao, pero hoy no pasa buen momento

Christian Cueva es uno de los jugadores de Ricardo Gareca, el DT argentino que está al mando de la selección peruana confió en su talento y lo convocó para la Copa América Centenario, donde el por entonces volante de Alianza Lima demostró que no estaba perdido, y su mal paso por España ya era parte del pasado. Cueva tuvo quizás su mejor partido de eliminatorias ante Paraguay en la victoria 1-4 donde anotó un gol. Fue considerado el mejor volante del Torneo Paulista el 8 de mayo, e incluso en Brasil se hablaba de una "Cuevadependencia". El equipo no pasaba tan mal momento, pero 'Aladino' brillaba con luz propia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Pablo Bengoechea tras empate con Sport Huancayo: "Se nos fueron dos puntos"

Los elogios para Christian Cueva llegaban por todos lados. Nolberto Solano uno de los asistentes de Ricardo Gareca en la selección peruana pronosticaba un cercano futuro en Europa jugando la Champions League. Sin embargo, las constantes lesiones le jugaron una mala pasada. El Brasileirao ya había empezado y sus actuaciones que tenían regularidad ya empezaban a quedar atrás. Edmundo, ex mundialista con Brasil, criticó su exceso de peso. Las malas actuaciones llegarían, un par de lesiones más y hasta la suplencia. A pesar de eso, desde Brasil llegaban noticias afirmando que Rogerio Ceni lo respaldaba. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:- Raúl Ruidíaz: periodista mexicano inconforme con premiación a la 'Pulga'

Ceni ya no dirige a Christian Cueva. Fue cesado por los malos resultados, y su futuro que estaba muy cerca de Europa hoy es una incógnita. 'Cuevita' ha perdido el cariño de la hinchada y es el blanco de las críticas. Hace unas semanas un periodista de la cadena Fox Sports Brasil, criticó duramente al volante de la selección peruana. Cuestionó su titularidad, ya que viene teniendo un mal presente. Ya hay informaciones que hablan de ofrecimientos al Atlético Nacional de Colombia, pero solo son rumores. Cueva ya ha demostrado lo que puede dar. Todo depende de él.

LEE ADEMÁS:

Comentarios