​Christian Cueva: Cinco grandes momentos en la selección peruana / Foto: twitter

​Christian Cueva: Cinco grandes momentos en la selección peruana

Christian Cueva es el jugador más peligroso de la Selección peruana en su última etapa bajo el mando de Gareca.

Christian Cueva es sin dudas el jugador más peligroso que tiene la Selección peruana en sus últimos partidos de Eliminatorias. Jugador ha levantado su nivel tanto en su club como en el cuadro de Ricardo Gareca, revive cinco grandes momentos de 'Cuevinha' defendiendo los colores de la blanquirroja.

Uno de los momentos más recordados por Christian Cueva en la Selección peruana es sin duda su gol ante Brasil en la Copa América de Chile 2015, no siempre se le anota al scratch y él tuvo la oportunidad. Volante anotó el primer tanto del partido por el Grupo C. Aprovechó el error de la defensa canarinha para rematar y poner el 1-0 a los dos minutos de iniciado el encuentro.

En el mismo torneo se hizo presente en el mejor partido de la Selección peruana habilitando de forma mágica a Paolo Guerrero. Christian Cueva realizó un pase magistral dejando cara a cara al goleador de la blanquirroja con el portero boliviano.

A los pocos días de conocerse su traspaso a Sao Paulo de Brasil nos regaló un golazo ante Ecuador en la Copa América Centenario 2016, Christian Cueva recibió la pelota de espaldas, se acomodó metiéndole una huacha al marcador norteño y definió a un costado abriendo el score a favor de la Selección peruana.

Ante Argentina no le temblaron las piernas para poner el descuento, Christian Cueva cobró a la perfección un penal contra Paolo Guerrero devolviendonos a la pelea en el partido. Al final la Selección peruana terminó empatando 2-2 con gol del 'Depredador'.

De la mano de Christian Cueva, la Selección Peruana goleó con autoridad a Paraguay en Asunción, logrando un triunfo histórico, dado que la ‘bicolor’ nunca pudo ganar a los ‘guaraníes’ en partidos oficiales desde que la competencia cambió de formato en la CONMEBOL. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus