Arquímedes Figuera dijo esto sobre partido ante la selección peruana

Arquímedes Figuera dijo esto sobre partido ante la selección peruana

Arquímedes Figuera habló con EL BOCÓN sobre el duelo contra la selección peruana.

El venezolano Arquímedes Figuera no se guarda nada y va con los toperoles arriba al momento de enfrentar a un rival cuando tiene puesta la camiseta de Universitario de Deportes. Lo mismo hará el próximo jueves cuando defienda a Venezuela y enfrente a la selección peruana, al que aseguró, tiene analizado al milímetro y le apuntó a Christian Cueva.

ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR

¿Qué partido imaginas?

Será muy luchado por lo que Perú pelea. Nosotros ya estamos matemáticamente eliminados, pero no vamos a dejarnos ganar por ello. Queremos darle una alegría a nuestro pueblo.

¿Jugar en Perú lo mantiene ‘empapado’ de lo que pasa en la selección?

Sé todo lo que Perú puede dar, porque tengo compañeros que juegan en la selección y a otros ya los enfrenté. La intención es hacer un gran partido.

Tus compañeros saben cómo vas a las pelotas divididas, así que la pensarán antes de chocar contigo...

Voy a defender a mi país, de la misma forma que defiendo a la ‘U’. Ellos conocen mi juego y en el camarín bromeamos mucho al respecto: “ya sabes que vas a perder, así que no te me cruces”.

¿Te preocupa Cueva, a quien enfrentarás en gran parte del partido?

No podemos darle un milímetro a Cueva. Hay que estar atentos con él desde que comience el juego. Tenemos que buscar la forma de frenarlo tanto a él como a Guerrero.

¿Quién genera más miedo en tu país?

Miedo nadie, respeto a Paolo, porque es un gran delanteros y es reconocido en todos los países que va. Debemos estar sumamente atentos con él y tratar de que tengan la pelota el menor tiempo posible.

Antes, jugar contra Venezuela eran tres puntos fijos, ahora todo cambió...

Ahora tenemos otra mentalidad. El fútbol en nuestro país mejoró muchísimo en los últimos años. Nadie nos pasa por encima hace mucho.

¿Cuando pasó eso?

Creo que con la llegada del profesor Farías. Ahí todo comenzó a mejorar. Fue un proceso en el que creímos y crecimos. El futbolista venezolano tiene otro pensamiento.

¿Qué piensa ahora?

En jugar afuera principalmente. Antes, todos se acostumbraban a jugar en Venezuela y nada más. Ahora nuestra prioridad es jugar en el exterior.

¿Qué opinión te deja el fútbol peruano?

Buena en la parte técnica, porque son jugadores talentosos. También en el lado del hincha, que vive a full cada partido. Nunca vi tan lleno un estadio como en la ‘Noche Crema’.

¿Cuánto has crecido desde que llegaste a la ‘U’?

Bastante, pese al momento que atravesamos. De todos aprendí mucho y eso me tiene contento.

¿Todavía no han visto tu mejor versión?

Para nada, vamos creciendo de a pocos, junto a los demás compañeros. Cuando estemos bien, seremos un equipo de temer.

¿Fuera de la cancha también eres agresivo?

Para nada, soy buenísima persona, solo que adentro me transformo. Afuera puedo conversar y abrazar a mi rival, adentro, no perdono una.

Comentarios