Chile vs. Perú: Once chilenos serían baja ante la selección peruana

Chile vs. Perú: Once chilenos serían baja ante la selección peruana

La selección peruana jugará con Chile el próximo martes.

La selección chilena realizó este martes en el Estadio Monumental Banco Pichincha del Barcelona su segundo día de entrenamiento bajo el clima caluroso y húmedo de Guayaquil, segunda ciudad más importante de Ecuador. El técnico Juan Antonio Pizzi ya va armando su oncena titular para el cotejo del jueves frente a los norteños, el cual estará mermado por bajas importantes.

Ya se sabía que Gary Medel era baja por expulsión, pero el problema para Pizzi es que su reemplazante natural, Francisco Silva, se lesionó y no jugará ante Ecuador y tampoco ante la selección peruana, el martes en el Estadio Nacional. Además, Mauricio Pinilla y Edson Puch también serán ausentes por lesión.

De esta manera, en la cabeza del técnico argentino está ubicar a dos volantes netos de contención, debido a lo complicado que es jugar en altura de Quito, en donde necesitará mucho oxígeno sobre todo en la mitad de la cancha. Marcelo Díaz es fijo en esa posición. Pablo Hernández jugaría a su lado, haciendo ese trabajo de contención. Sin embargo, la otra opción es ubicar como siempre a Díaz junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, haciendo estos últimos jugadores un trabajo de mucho trajín.

De ahí en más, el once sería de la selección de Chile el siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Precisamente, Alexis fue el último en llegar el martes en la madrugada a suelo ecuatoriano.

Las cosas no son lindas en la selección de Chile, pues vienen de perder con Paraguay y perder con Bolivia, y los ‘mapochos’ bien saben que urgen de recuperarse ante Ecuador y la selección peruana, pues se ubican en el séptimo puesto de las Eliminatorias, con 11 puntos. “Sabemos que no podemos repetir actuaciones como ante Paraguay y Bolivia. Y desde ese punto de vista, creo que ahora sí estamos en mejores condiciones. Sobre todo porque todos los jugadores vienen con ritmo de competencia, lo que en las dos jornadas anteriores no ocurrió”, expresan desde el cuerpo técnico, en la víspera al cotejo de mañana.

Cabe resaltar que si los jugadores Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas reciben una amarilla ante Ecuador, no jugarán frente a la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon