Burga apela a Tribunal Constitucional para salvar de extradición

Burga apela a Tribunal Constitucional para salvar de extradición

César Nakasaki, abogado de Manuel Burga pretende que Tribunal Constitucional evite extradición

César Nakasaki, abogado de Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que su defendido apeló al Tribunal Constitucional para que declare improcedente la solicitud de extradición que aprobó hoy el Gobierno a través de una resolución en el Diario El Peruano.

"Es sorpresiva porque tuvimos el cuidado de mandar una carta notarial a cada ministros, entregándoles la resolución por la cual el Habeas Corpus de Manuel Burga iba al Tribunal Constitucional, donde ya se encuentra el caso, y nosotros esperamos que el Gobierno respete que el Tribunal se pronuncie", afirmó el abogado. 

"La estrategia de defensa no es que Manuel Burga no vaya a Estados Unidos, él sabe que asi gane la extradición en el Perú, no va a quedar un rehén y quien quiere ir a Estados Unidos. Lo que él quiere es hacerlo en condiciones adecuadas. se ha rebajado de tres cargos a uno, ahora estamos esperando que pueda afrontar el juicio en libertad, como todos los demás presidentes de Conmebol", aseveró César Nakasaki.

La acusación fiscal de los Estados Unidos no precisa un delito similar a los que existen en el Perú, en el caso de Manuel Burga, subrayó el jurista.  "El Poder Judicial rechazó fraude electrónico, lavado de activos y solo ha aceptado por conspiración por asociación ilícita, y al ser por un cargo, creo que estamos en condiciones de lograr que Manuel Burga puede enfrentar en libertad este juicio en los Estados Unidos. Nosotros apelamos a que el delito de extradición, sea delito en los dos países. La Constitución reconoce que la conspiración no es delito en el Perú", sentenció.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus