Selección peruana: ¿FIFA le devuelve los puntos a Bolivia? [FOTO]

Selección peruana: ¿FIFA le devuelve los puntos a Bolivia? [FOTO]

La Federación Boliviana de Fútbol filtró una carta que cuenta en la que piden no tomar en cuenta el fallo del 1 de noviembre.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol se filtró una carta que cuenta con sello de la  FIFA en la que piden no tomar en cuenta el fallo del 1 de noviembre en el que le quitan los puntos de la victoria ante la selección peruana y el empate ante Chile en Santiago. Luego FIFA rechazó veracidad de esa publicación.

Con esto, la selección peruana regresaría a 8 unidades y seguiría en el octavo puesto de las Eliminatorias, mientras que Chile bajaría a 14 puntos. El gran beneficiado con esta nueva resolución sería Argentina, que ascendería al quinto lugar con 16 unidades y estaría en zona de repechaje.

"Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales", indica la carta que presentan los bolivianos con papel membretado de la FIFA.

"En vista de lo anterior y en aplicación al art. 104, le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el 1 de noviembrer de 2016", agrega la carta.

LA VERSIÓN OFICIAL

Ante estas versiones, la FIFA se pronunció a través de su cuenta de Twitter oficial FIFA Media y señalaron que la sanción a Bolivia se mantiene. 

Todo se produjo porque Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, había anunciado que la FIFA le "restituyó los puntos a su país". 

Diversos medios de Internet creyeron en la versión boliviana y dieron crédito a la carta que circuló con membrete de la FIFA. Se sigue investigando la procedencia y el fin que tuvieron los autores de este caso. 

Luego de la aclaración, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 sigue teniendo a Chile en la quinta casilla con 16 puntos y a Perú en el octavo puesto con 11 unidades.


Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo