Ricardo Gareca. (Foto: Grupo Epensa)

Beto da Silva: ¿Ricardo Gareca se contradice al convocarlo?

Ricardo Gareca dijo alguna vez que no iba a convocar a jugadores de Segunda división

El entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca viajó a Europa para entrevistarse con los 'extranjeros' que militan en clubes del viejo continente y uno de los que visitó fue a Beto da Silva en Holanda, pero el ex atacante de Sporting Cristal no lo tenía en sus planes porque estaba jugando en la filial y no en la principal del PSV Eindhoven de Holanda.

A su retorno al país, Ricardo Gareca aseguró en conferencia de prensa de que no iba a convocar a Beto Da Silva ni a ningún otro jugador que este jugando o alternando en Segunda. "Beto da Silva fue figura de Cristal en las finales del torneo, pero la realidad es que juega en la Segunda del PSV Eindhoven, está en un proceso formativo. Me hubiese gustado que Da Silva juegue la Copa Libertadores con Sporting Cristal en vez de la segunda de Holanda, en donde es suplente y repasa conceptos técnicos. Pero esas son decisiones propias, él fue figura en la final del año pasado".

Entonces, señor Ricardo Gareca, ¿en qué quedamos? Acaba de dar la lista para los próximos dos partidos por Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay y Beto Da Silva aparece entre los 13 convocados del 'extranjero'. Acaso lo convenció la conversación que tuvo con él en Europa o el vídeo del gol que hizo con el equipo reservista del PSV? Si esa fue la razón por la que dejó de lado el año pasado para las convocatorias a Cristian Benavente que jugaba en el Real Madrid Castilla y a Alexander Callens cuando defendía al Real Sociedad B. ¿Qué hizo Da Silva entonces para convencerlo o para que cambie de opinión? Usted debe contestar esta incógnita en su próxima conferencia de prensa.

Beto Da Silva fue una de las revelaciones del torneo pasado, anotó goles, mostró un buen juego ofensivo, pero salir fuera del país y dejar Sporting Cristal, donde era titular, le 'quitó posibilidades' de consolidarse y de mostrarse en una Copa Libertadores, donde incluso pudo elevar su cotización. Pero como dicen, él tomó su decisión de emigrar, pero al parecer se le ha presentado un ángel de la guarda, porque a pesar de alternar en Segunda de Holanda, Ricardo Gareca lo convocó para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias ante la 'Vinotinto' y la 'Celeste'. 

LEE ADEMÁS

Periodista que insultó a Johan Fano fue separado de de su trabajo

¡ATENCIÓN CREMA! El mensaje de 'Guastashow' fue celebrado por los hinchas de Club Universitario de Deportes ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, March 9, 2016

Comentarios