Bengoechea resaltó mérito de Markarián en presente de selección peruana / Foto: twitter

Bengoechea resaltó mérito de Markarián en presente de selección peruana

Estratega de Alianza Lima no se olvida del 'Mago'.

Pablo Bengoechea dejó de lado, por un momento, el torneo Clausura para referirse a la actualidad de la selección peruana, que se mantiene en una posición expectante en las Eliminatorias.

'Sergio Markarián tiene mucho que ver en todo esto. Obvio que Gareca tiene mayor mérito porque es el técnico actual. Muchos de estos futbolistas con una temprana edad ya jugaron Eliminatorias y eso fue un mérito de Markarián. Que tengan experiencia y llegarán mucho mejor para este proceso, ya lo están demostrando. Han crecido en su carrera', señaló el entrenador uruguayo, quien fue asistente del ‘Mago’ en la bicolor entre los años 2010 y 2013.

- Perú vs. Argentina: AFA se pronuncia sobre La Bombonera

'Yo creo que Sergio Markarián tiene mucho que ver porque cuando él asumió, era un momento muy difícil. Muchos temas de disciplina, de si querían venir o no a la selección. Él tuvo que hacer un trabajo muy grande de coordinación. Hay futbolistas que son muy queridos hoy, pero que fueron muy criticados cuando Sergio los citaba', confesó el DT de los ‘grones’.

Luego de referirse a la selección peruana, Pablo Bengoechea se unió a la campaña de la Teletón, que tiene el hashtag #EstaLaLuchamosJuntos, mensaje que el técnico desea transmitir hasta el final del campeonato.

- Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias

'Uno prevé un Clausura muy difícil. Lo que ocurre siempre es que cuando vayan pasando las fechas, habrá situaciones límites y tenemos que estar preparados para todo. Todos los puntos valen lo mismo, pero cuando definen las posiciones, valen mucho más. Creo que todo está parejo y los clubes van a pelear hasta el final, como lo fue en el Torneo de Verano y el Apertura', aseguró el estratega de los aliancistas, quien también analizó el duelo de mañana ante Ayacucho FC.

'Vamos a tratar de adaptarnos a la cancha y a la altura, pero con la idea de hacer un buen partido. Vamos a jugar contra un equipo que tiene un nuevo director técnico y que seguro intentará complicarnos, pero nosotros solo pensamos en la victoria. Queremos traernos los tres puntos', sentenció el ‘Profesor’ Pablo Bengoechea.

Comentarios