Así clasificaría Perú al Mundial según Ranking FIFA

Así clasificaría Perú al Mundial según Ranking FIFA

Tras la histórica posición en la que se encuentra nuestra selección, estas son las posibilidades de nuestro país rumbo al Mundial 2026

La FIFA decidió ampliar de 32 cupos a 48 los equipos que participarán en el Mundial a partir de 2026, según anunció este martes desde su misma página web, el fallo se tomó de manera unánime por los miembros del Consejo después de analizar otras varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos.

La  selección peruana de fútbol está ubicada en una posición bastante considerable en el Ranking FIFA. La notoria mejora viene dando sus frutos, y es que hemos escalado 4 posiciones, ahora estamos dentro de las 19 mejores selecciones del mundo, por encima de nada más y nada menos que de Ecuador. Por ende, el hincha se sigue ilusionando debido a que ahora serán 6 los cupos fijos para Sudamérica y uno más para el repechaje.

Cabe mencionar que la selección peruana igualó la mejor ubicación de toda su historia, ya que durante el proceso de Sergio Markarián, también logró posicionarse en el puesto número 19 en julio del año 2013.

Perú está dentro de las 6 mejores selecciones de Sudamérica, superada por Argentina (que se ubica en la primera casilla de la tabla), seguidamente está Brasil, Chile en la cuarta posición, Colombia en la sexta y Uruguay en la novena, por ende, si todo se definiera mediante el Ranking FIFA, tendríamos una posibilidad, esto de quedar la tabla de la misma manera. En la posición número 7 dentro de Sudamérica está Ecuador (ubicado en el décimo segundo lugar), que en este caso, iría al repechaje. Entre los veinte primeros hay siete equipo sudamericanos, mientras que la poderosa España se ubica en la décima posición.

Así va la el Ranking hasta el día de hoy:

LEE ADEMÁS:

Comentarios