Árbitro programado para el Perú vs. Chile es acusado de 'mamarracho'

Árbitro programado para el Perú vs. Chile es acusado de 'mamarracho'

Roddy Zambrano, dirigirá este martes el Chile vs. Perú y en las últimas semanas lo han calificado como un mal árbitro en distintos países. Nunca antes un juez ecuatoriano había dirigido el Clásico del Pacífico por Eliminatorias.

La selección peruana tendrá un duro compromiso este martes en Santiago. Liderados por Paolo Guerrero, la bicolor no solo tendrá que lidiar contra un fuerte rival como la selección chilena, sino que habrá de tener mucho cuidado con el árbitro elegido, el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Nunca antes por Eliminatorias, un juez ecuatoriano había sido elegido para un Clásico del Pacífico; siempre encuentros difícil, hostiles y de mucha presión.

Este choque podría quedarle grande a Roddy Zambrano, quien en las últimas semanas ha sido duramente criticado en distintos países. Por ejemplo el defensa central del Bolívar, Nelson Cabrera, pidió a la Conmebol que sancionara al árbitro ecuatoriano por su "mal arbitraje" en el encuentro entre el equipo boliviano y Atlético Nacional.

"Espero de corazón que la Conmebol tome cartas en el asunto y sancione al Sr. Roddy Zambrano por su incapacidad, cobardía y su mala fe", puso Cabrera en su cuenta Twitter (@nelsoncabrera22).

"Demostró ineptitud y para colmo dejó de sancionar un penal más grande que el Atanasio Girardot. Un penal que nos podría hacer pasar de fase", agregó.

Días después, Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, reveló que hubo un cruce de golpes con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "Esto ocurrió ayer tras el empate 2-2 entre Delfín y los 'Morlacos' en Portoviejo. Cárdenas afirma que Zambrano lo escupió luego de que él le reclamara por segunda ocasión el gol que le anularon a Juan Pablo Segovia minuto 52", cita el diario El Telégrafo.

“Le dije que era un 'mamarracho' y le reclamé por qué nos estaba robando el partido. Me escupió y vino la reacción, es ahí cuando hubo intercambio de golpes”, explicó en entrevista con Radio La Voz de Tomebamba. El presidente del Cuenca afirmó que “me defendí como varón”.

El partido entre Chile y Perú en Santiago se jugará el martes a las 6:30 p.m. (hora peruana)

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus