Andrés Mendoza protagonizó campeonato con la selección peruana. Foto: El Bocón

Andrés Mendoza protagonizó campeonato con la selección peruana

La selección peruana campeonó en la Copa América de Fútbol 7 con Andrés Mendoza como principal protagonista.

Tras un vibrante partido ante México, la selección peruana consiguió la victoria por 4-2 ante el cuadro azteca en la Copa América IFA 2016 de Fútbol 7. La bicolor venció en la gran final a su similar de México con una figura descollante en el combinado patrio como lo fue Andrés Mendoza, quien marcó un golazo en la victoria. 

Después de un primer tiempo sin goles, la selección peruana ingresó con otra mentalidad en la parte complementaria. Jorge Yuptón adelantó a la bicolor con un doblete. Cuando todo parecía resuelto, México despertó y consiguió empatar el encuentro gracias a las conquistas de Giovani Alvarado y Alexis González.

Sin embargo, Andrés Mendoza, el llamado a ser el 'diferente' de la selección peruana en la Copa América IFA 2016 de Fútbol 7, apareció en un complicado momento y sacó a relucir su casta goleadora. El popular ‘Cóndor’, con batallas encima marcó la diferencia con un golazo dentro del área. La selección peruana aumentó el marcador gracias a un ‘shootout’.

Cabe mencionar cual fue el camino de la selección peruana en la Copa América IFA 2016 de Fútbol 7. La bicolor venció a la Argentina en su debut (3-0). Tras ello derrotó a Canadá, con doblete de Andrés Mendoza (4-1). Para luego cerrar su participación en el grupo A con un triunfo ante Costa Rica, anfitrión del torneo. En semifinales Guatemala fue el rival y la victoria nacional fue por 2-0 y para sellar el campeonato el rival fue México esta vez. 

LEE ADEMÁS

Comentarios