Alianza Lima: Con Pablo Bengoechea, siete uruguayos dirigieron en Matute

Alianza Lima: Con Pablo Bengoechea, siete uruguayos dirigieron en Matute

Un total de siete técnicos uruguayos dirigieron a Alianza Lima. Algunos tocaron la gloria, pero la mayoría no.

Con la contratación de Pablo Bengoechea como nuevo técnico de Alianza Lima, ex Peñarol y Selección peruana, serán siete los uruguayos que pasarán al mando en Matute.

El último antes de Pablo Bengoechea,  fue su compatriota Guillermo Sanguinetti, quien en noviembre del 2013 es contratado por Alianza Lima para la campaña del 2014. Pese a no salir campeón nacional, se le renovó el contrato para todo el 2015, sin embargo el 18 de mayo de 2015, oficializó su renuncia debido a los malos resultados y la carencia de fútbol de su equipo.

El uruguayo Gerardo Pelusso vino a Alianza Lima el tras una de las peores campañas de la institución y un año después logró que el equipo fuera el mejor del país, se alzó como campeón del Torneo Peruano 2006 y participó en la Copa Libertadores.

Diego Aguirre, exídolo de Peñarol, quien había llegado a Alianza Lima en reemplazo de Gerardo Pelusso, en el segundo semestre del año 2007 tuvo un breve paso por Matute, un contundente 5 a 0 de San Martín acabó con su ciclo de apenas unas cuantas semanas.

Sin embargo Juan Eduardo Hohberg es sin duda el mejor entrenador charrúa al mando de Alianza Lima, debido al bicampeonato en 1977 y 1978.

Completan la lista de técnicos charrúas en Alianza Lima, Roberto Scarone durante las temporadas de 1957 a 1959 y Julio Manisse en el año de 1944, sin ningún éxito.

Alianza Lima ha contado a través de toda su historia, con entrenadores de diversas nacionalidades. Hasta la fecha ha tenido un total de 65 entrenadores, entre los cuales figuran 32 peruanos, 8 brasileños, 7 uruguayos, 4 argentinos, 4 colombianos, 2 croatas, 2 chilenos, 2 españoles, un italiano, un húngaro, un griego, un paraguayo y un venezolano.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus