Christian Bustos planea reducir sueldos en Alianza Lima para la temporada 2017.

Alianza Lima: Bustos planea reducir salarios y salir campeón el 2017

Christian Bustos planea reducir sueldos en Alianza Lima para la temporada 2017.

Alianza Lima suma un 2016 pésimo en cuestión de resultados, con lo que está muy cerca de repetir la triste campaña de la temporada 2015, en la que no logró el título y tampoco ningún cupo a torneos internacionales. Sin embargo, el administrador temporal, Christian Bustos, anunció que el club está en azul en el lado administrativo, aunque advirtió que para la temporada 2017 se seguirán bajando los salarios. Eso sí, la idea siempre será salir campeones.

Alianza Lima tocó fondo en las últimas fechas. Las derrotas en casa y los malos resultados de visita hicieron que finalmente, el técnico Roberto Mosquera sea sacado de su puesto. La crisis en su máximo apogeo. La barra principal amenazó a los jugadores y se jactó de que la salida del entrenador se debía a ellos. En paralelo, el administrador temporal Christian Bustos, en una entrevista reciente al diario Gestión, señala que la administración del club íntimo va viento en popa y que se tiene pensado seguir incrementando los ingresos por auspiciadores. Eso sí, recalca que se seguirán reduciendo los salarios, por lo que el costo de la plantilla se reducirá hasta en un 5 por ciento.

"En el primer semestre de este año frente al mismo periodo del 2015 se creció 10% en ventas, que incluye sponsoría, uspicio, venta de productos, entre otros....Y en costos se han reducido 16%, lo que ha generado que la utilidad bruta crezca 312%, la operativa 304%, y la neta 150% con relación al año pasado; además de haber logrado un Ebitda sin venta de jugadores", señala el directivo de Alianza Lima.

Alianza Lima parece ser un club que florece en el aspecto administrativo y eso es destacable, pero la reducción de salarios ha ido con los malos resultados. En el 2015, Alianza Lima tuvo un pésimo torneo y este 2016 está muy lejos de los Play Off, por lo que es casi seguro que no dispute el título nacional. La pregunta es: ¿reducir salarios hace que el plantel sea de menor nivel y por ende, las posibilidades de campeonar también se reducen?

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus