Selección peruana le dice adiós a Rusia 2018 según medios argentinos

Selección peruana: en Argentina aseguran que perderá puntos ante Bolivia

Medios argentinos aseguran que Bolivia recuperará los tres puntos, con lo que la selección peruana complicaría sus opciones.

Se vendrían malas noticias para la selección peruana. Si bien aún no hay un anuncio oficial, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le devolvería los tres puntos a Bolivia, según confirmó el diario argentino La Nación. Esta decisión haría que el conjunto dirigido por Ricardo Gareca quede muy lejos de la lucha por un lugar al Mundial Rusia 2018.

La selección peruana había ganado tres puntos en mesa frente Bolivia, producto del reclamo por la inscripción indebida del jugador Nelson Cabrera. El futbolista paraguayo nacionalizado boliviano ingresó en el segundo tiempo en la victoria de los altiplánicos por 2-0 ante la bicolor en La Paz, por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: "Es difícil que el césped llegue en buen estado ante Bolivia"

Según el medio argentino, el proceso tomó una camino diferente cuando el TAS decidió que Argentina, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Colombia ingresen en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. Además, señaló que el anunció oficial sobre la sanción se hará oficial días previos a la próxima fecha doble de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, que se jugará el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

La Nación confirmó la noticia mencionando hasta cuatro fuentes cercanas al TAS, FIFA, Asociación del Fútbol Argentino (AF) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Si se confirma esta decisión, la selección peruana perderá tres puntos y pasará a tener 15 unidades, complicando sus posibilidades de llegar a Rusia 2018. Además, a Chile también le restarán puntos por el mismo caso de la bicolor y el más beneficiado será Argentina, que conseguirá meterse nuevamente en zona directa de clasificación a Rusia 2018.

ASÍ VA LA TABLA

ASÍ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FALLO [Fuente: La Nación]

LEE ADEMÁS: 

Comentarios