Selección peruana: Del fútbol peruano a la liga mexicana

Selección peruana: Del fútbol peruano a la liga mexicana

Conoce a los cinco últimos jugadores de la selección peruana que ficharon por clubes mexicanos.

La partida de Andy Polo al Monarcas Morelia confirmó que en la liga mexicana también tienen puestas las miradas en el fútbol peruano. El delantero de Universitario de Deportes fue oficializado como nuevo refuerzo del club donde milita el peruano Raúl Ruidíaz. A continuación hacemos un repaso de los últimos futbolistas que dieron el brinco a México procedentes del Descentralizado.

1- Christian Cueva: Pese a que era uno de los pocos jugadores de Alianza Lima que mostraba buen fútbol, el equipo no terminó del todo bien el 2015. 'Cuevita' fichó por Toluca, haciendo un gran campaña de la mano del técnico paraguayo José Saturnino Cardoza y esto le sirvió para que en estos momentos sea jugador del Sao Paulo.

2- Raúl Ruidíaz: Tras la gran Copa América Centenario, la 'Pulga' fichó por Monarcas Morelia. En el año 2016 el delantero de la selección peruana fue el goleador del torneo con 11 tantos y esto le sirvió para que se gane su renovación de contrato, además el club mexicano ya lo tasó en dos millones de dólares.

3- Pedro Gallese: También después de la Copa América Centenario, el arquero dejó Juan Aurich y fichó por Veracruz. En el 2016 no le fue del todo bien porque su equipo terminó peleando el descenso, sin embargo el arquero se mantiene al frente de la liga mexicana.

4- Joel Sánchez: En diciembre del 2016 fue comprado por Tigres, y a inicios de este 2017 fue prestado a Sporting Cristal por los próximos seis meses. Luego el volante de la selección peruana tendrá que volver a México.

5- Andy Polo: Es el último jugador peruano en fichar por un club mexicano. Lo hizo por el Monarcas Morelia y será compañero de Raúl Ruidíaz.

LEE ADEMÁS:

#AlianzaLima: ¡¿Qué?! No creerás cómo calificó Roberto Mosquera su trabajo en Matute

https://t.co/iBMDBoLALD pic.twitter.com/C6zFrGwZgd

— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de enero de 2017

Etiquetas
Comentarios