Selección peruana: ¿Alcanza con Yotún y Tapia ante Venezuela?

Selección peruana: ¿Alcanza con Yotún y Tapia ante Venezuela?

Renato Tapia y Yoshimar Yotún, volantes de la selección peruana que no han venido con el ritmo esperado para el duelo ante Venezuela.

Sabemos que a Ricardo Gareca no le importa el tema de la continuidad o el presente que tengan los futbolistas en sus equipos. Les puede ir bien o mal, pero cuando se trata de ponerse la camiseta de la selección peruana, el 'Tigre' no tiene problemas en confiar en ellos. Pasó con Carlos Ascues y el Wolfsburgo (que no tenía minutos en la Bundesliga), también con Jefferson Farfán en su momento cuando se encontraba lesionado. Ahora sucede con Renato Tapia Yoshimar Yotún, los dos volantes mixtos que han sido titulares en los últimos partidos de la 'bicolor'.

Escribe: Diego Sotomayor Soto (Twitter: @DiegoSotomayor7)

Renato Tapia y Yoshimar Yotún, volantes de la selección peruana que no han venido con el ritmo esperado para los duelos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias. Mientras Tapia fue suplente e incluso jugó en algunos partidos de la reserva con Feyenoord, en Suecia aún no se inicia el torneo, por lo tanto, solo llega con algunos amistosos encima.

Renato Tápia: Ha jugado solo 9 minutos de los 180 últimos minutos del Feyenoord. De los 14 partidos a los que fue convocado, solo pudo jugar en 6 de ellos. Salvo en las dos ocasiones que fue titular, en los otros 4 partidos que ha jugado, ingresó en el mejor de los casos para jugar 15 minutos y en el peor de los casos, para jugar 9 minutos. El jugador no es titular y no tiene rodaje actualmente.

Yoshimar Yotún: Sumó minutos con la Sub-21 del Malmo y ha sido variante en algunos amistosos del Malmo, donde también se quedó en banca en otras ocasiones. Es cierto que terminó la temporada como titular, cuando estaba el técnico Allan Kuhn, pero la llegada de Magnus Pehrsson a la dirección técnica ha perjudicado al jugador de la selección peruana. Si bien puede entenderse la ausencia por lesión, es igual de preocupante la falta de minutos previo a una fecha de Eliminatoria tan importante. 

¿Aún así Gareca confiará en Renato Tapia y Yoshimar Yotún ante Venezuela? Solo el técnico de la selección peruana tiene la última palabra.

LEE ADEMÁS:

#SeleccionPeruana: una amarilla más y se pierden el choque ante Uruguay

https://t.co/UeDPERpDM1 pic.twitter.com/vp9f7qkY2q

— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de marzo de 2017

Comentarios