Sport Boys: otra faceta de ex zaguero Santiago Salazar en el fútbol

Sport Boys: otra faceta de ex zaguero Santiago Salazar en el fútbol

El ex zaguero del Sport Boys y la selección peruana, Santiago Salazar, ahora se dedica a la representación de futbolistas.

Ya no marca a Kluivert de Holanda, al ecuatoriano Carlos Tenorio y al brasileño Sonny Anderson a los que enfrentó en Qatar. Ahora se dedica a guiar a los jóvenes valores para que salgan adelante en la difícil profesión que es el fútbol. Santiago Salazar, el ex zaguero de Sport Boys, Alianza Lima, Sporting Cristal, Trabzonspor de Turquía, Universidad San Martín, Al-Shamalde Qatar, Universidad César Vallejo y José Gálvez, trabaja en la Municipalidad de Santa Anita desde hace cuatro años en el área de Imagen y Deporte y Recreación, con la alcaldesa Leonor Chumbimune, donde trabaja con las academias de verano.

“Sí trabajo en dicho municipio apoyando a formar nuevos valores para diferentes disciplinas deportivas. Hace un par de años estuvo con nosotros Alberto ‘Chiquito’ Rosell y es bueno que los niños y los jóvenes vean que con ellos trabaja gente que ha representado en gran forma al país y nos tome como ejemplo.

Santiago, hace cinco años colgastes los chimpunes y muy poco saben a qué te dedicas actualmente aparte de tu trabajo en el municipio de Santa Anita. ¿Cómo nace lo de la representación de futbolistas?

A la mitad de carrera cuando aún estaba jugando conocí a varios empresarios y ellos me decían que tenía vocación para ser un buen representante más que entrenador y siempre pensé que cuando acabe mi carrera apoyar a los jovenes para que se forjen un futuro en el balompié.

¿Y cuándo empiezas con este rubro?

A principio de año me aboqué a la representación porque tengo una Escuela de Fútbol en Los Olivos, a la espalda de Metro, junto a mi padre Saturnino Salazar, quien jugaba de back y fue capitán del Sima, Sport Boys, Melgar, Sacachispas y Defensor Lima y este año tuve la oportunidad de colocar al marcador derecho Yordan Reyes en el Sport Boys. Fue una de las revelaciones del torneo de Segunda y del cuadro porteño.

¿Y a quiénes más representas?

Tengo a Mario Palomino que acaba de cerrar con Deportivo Municipal y va a jugar la Copa Libertadores. Él es de Villa El Salvador, será el abanderado del distrito y un ejemplo para todos los chicos que quieran llegar porque con sacrificio y trabajo pueden conseguir sus metas.

¿Y cómo llegas a tus promocionados?

A Mario lo conocí porque soy muy amigo de la familia de Rinaldo Cruzado, que es su hermano por parte de mamá. Lo vi jugar y me agradó mucho su desliegue y su juego. Estuvo en Melgar tres años y en menores estuvo en la San Martín. La familia me llamó para verle alguna posibilidad y a Dios gracias salió lo del cuadro edil.

Me imagino que tu lista es larga.

No mucho, pero también tengo a Kerwin Peixoto, a los flamantes campeones de la Copa Perú, del Sport Rosario, Jesús Torres (lateral izquerdo) y el arquero Cristian Jave. También están Alry Benítez, Manuel Gordillo y Jeremy Ronstaing que están en César Vallejo.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon