Sport Boys celebra así los 81 años de Ricardo 'Agüita' Luna [FOTO]

Sport Boys celebra así los 81 años de Ricardo 'Agüita' Luna [FOTO]

Ricardo 'Agüita' Luna es una leyenda viva en Sport Boys.

En club Sport Boys hay una leyenda vida. No hace goles ni los evita, tampoco hace huachas, pero su aporte es importante para el buen desempeño de los jugadores de la Misilera. Nos referimos a Don Ricardo Luna, el popular 'Agüita' Luna, quien este lunes 2 de enero cumplió 81 años de vida, de los cuales 66 viene trabajando con el club de sus amores.

El 'Viejito' Luna es un personaje muy querido en el cuadro rosado, pero quizá muy pocos sepan de la historia de este histórico personaje del Sport Boys. Con más de 90 años, 'Agüita' con su picardía se mete a la cancha, le saca la vuelta a los árbitros o se las ingenia para darle una indicación del técnico a los jugadores. Ese que, desde hace 66 años, le da de beber a los agotados y deshidratados futbolistas que vistieron y visten la casaquilla rosada.

Club Sport Boys [Facebook]

Desde aquel equipo de Sport Boys que alcanzó el primer título nacional de un torneo profesional peruano se puede observar a don Ricardo Luna con su baldecito lleno de bolsitas de agua que le alcanzaba a los jugadores cada vez que lo requerían. Desde Clemente Velásquez, Diego Augurto, Lorenzo Pacheco, Joe Calderón, Guillermo Barbadillo, Valeriano López, Pedro y Guillermo Valdiviezo, todos ellos dirigidos por Alfonso Huapaya, pasaron por su lado para pedirle el líquido elemento.

Agüita’ ha visto desfilar a los mejores jugadores del mundo con la rosada. Al campeón del mundo brasileño Zozimo (58 en Suecia y 62 en Chile), al uruguayo Waldemar Victorino (campeón del Mundialito o Copa de Oro de Campeones Mundiales en 1980), Claudio Adado (excompañero del rey Pelé en el Santos) y al arquero paraguayo Jacinto Rodríguez. Dio su última vuelta olímpica en el 84 con el ‘Pato’ Cabanillas, Watson, Hurtado, el ‘Chueco’ La Torre, ‘Nana’ Mendoza, el ‘Gato’ Espino, Requena, la ‘Vieja’ Peralta, Puntriano, Zuluaga y el ‘Chacal’ Herrera. Campeonó dos veces en Segunda, una con el ‘Tano’ Bártoli y otra con ‘Titín’ Drago. Lo hizo con ‘Kukín’, con Anchissi, con Paris y Marquinho. Hoy lo hacen con Carlitos Elías, Jorge Huamán, Rainer Torres y Ryan Salazar.

LEE ADEMÁS:

Axel Witsel rechaza a la #Juventus y se va a China https://t.co/fk1Nbbgx8S pic.twitter.com/3XLKI2mCWL

— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de enero de 2017

Etiquetas
Comentarios