Sergio Ludeña es elegido el nuevo presidente de Segunda División. Foto: El Bocón

Sergio Ludeña es elegido el nuevo presidente de Segunda División

De administrador de Cienciano a presidente de Segunda División

Sergio Ludeña, máximo directivo de Cienciano y ahora nuevo presidente de Segunda División señaló que buscará trabajar de la mejor manera al frente de la nueva junta directiva para buscar mejoras en el campeonato con el fin de contribuir al fútbol peruano. Además, Ludeña precisó un análisis de la parte legal. 

"Hubo un análisis de la parte legal de la ADFP-SD, ellos determinaron que los equipos con administradores temporales puedan participar de estas elecciones, incluso ser parte de una lista y votar, es lo que finalmente sucedió y se nos designó como el presidente de la Junta Directiva de la ADFP-SD", afirmó el nuevo presidente de Segunda División. 

Sergio Ludeña precisó que esta elección lo tomó por sorpresa ya que él no se presentó a los comicios para ocupar el cargo. "Sucede que la única lista para ocupar el cargo fue presentada por Tomás Acha, sin embargo no alcanzó el 80% para ganar el puesto, por lo que se decidió en pleno conformar una lista de consenso, en la cual se me eligió como presidente", citó Ludeña Vissalot.

Sergio Ludeña también explicó que si en caso Cienciano del Cusco ascendiera a la Primera División no habría problemas para que continúe en el cargo "El mandato es de cuatro años, pero no tiene nada que ver el hecho de que Cienciano se encuentre en otra categoría la próxima temporada", añadió.

"Una cosa es Cienciano y otra la Segunda División, cada cual necesita su espacio y su dedicación, no mezclaremos ni confundiremos las cosas", mencionó, luego citó que lo primero que hará dentro del cargo es solicitar un balance a la gestión que le deja el puesto sobre los activos y pasivos en Segunda División para trazar un plan de acción.

Finalmente aseguró que respetarán lo hecho hasta ahora por la anterior directiva y que buscarán mejorar algunas cosas en lo que resta de la temporada. "Estamos llegando a la mitad del campeonato, el presupuesto está establecido y lo que hemos decidido con la Junta directiva es mantener las cosas como están y tratar de mejorar algunas que se puedan hacer en los meses que vienen".

LEE ADEMÁS

Comentarios