A pesar de haber ganado el partido definitorio, la Academia Cantolao no puede gritar campeón.

Segunda División: ¿cuándo se define al nuevo inquilino de la Primera División?

A pesar de haber ganado el partido definitorio, la Academia Cantolao no puede gritar campeón.

Restan pocos días para finalizar el año, y varios clubes ya se ponen a punto para afrontar una nueva temporada. Sin embargo, en la Segunda División, existe un cierto hermetismo en torno al campeón, quién será el nuevo inquilino en la máxima categoría del fútbol peruano.

La Academia Cantolao ganó en cancha, pero esto no le basta para subir a la Primera División. Sport Ancash presentó un reclamo por la presencia de jugadores extranjeros de Cantolao en la final de la Segunda División debido a que no cuentan con permiso de trabajo. Ronaille Calheira no tenía su documentación en regla al habérsele pasado su permiso de trabajo, complicada situación que también se presentaba en jugadores del Cantolao.

A pesar de eso Academia Cantolao recurrió a una instancia mayor esperando que la FPF lo nombre campeón legítimo de la Segunda División, alegando que los carnets de extranjería estaban vencidos desde hace varias semanas, partidos donde Ronaille Calheira si había jugada de manera indebida.

El órgano de justicia de la Segunda División considera que ambos clubes han infringidos las bases del campeonato al alternar en sus equipos jugadores que no tienen visa de trabajo. En el caso de Academia Cantolao se trata de Jefferson Collazos (Colombia) y Daniel Leandro (Argentina), mientras que en Sport Áncash es por Ronaille Calheira (Brasil).

Ante esto, y debido a la fiestas, Comisión de Justicia de la FPF recién se reunirá el día martes de la próxima semana y el viernes, para solucionar dicho tema. Debido a este problema, el equipo que finalmente ascienda a la Primera División no podrá reforzarse ni mucho menos negociar con el canal de cable que tiene los derechos de televisión, ya que se necesita un documento oficial de la ADFP para que acredite al campeón del torneo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon