Segunda División: ​CJ-FPF desestimó apelación de Cienciano / Foto: twitter

Segunda División: ​CJ-FPF desestimó apelación de Cienciano

​Comisión de Justicia desestimó apelación de Cienciano.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) desestimó la apelación presentada por Cienciano. Su apelación por los puntos del partido contra Alianza Universidad, debido al incumplimiento del artículo 22 de las Bases de la Segunda División (alineación de 4 jugadores sub 24 en cancha) quedó en nada.

'Acabamos de resolver hace un rato. Ya se notificó a Cienciano, la comisión ha confirmado la decisión de primer grado, por lo tanto el reclamo es infundado. Hay una norma que dispone que todo equipo debe tener permanentemente cuatro jugadores menores de 24 en cancha y luego una complementaria que dice que en la hipótesis, uno de estos jugadores salga de la cancha por expulsión, entonces el equipo tiene que de inmediato sustituirlo por otro del a misma edad, mientras tenga un cambio'

Alianza Universidad de Huánuco llegó a realizar el cambio seis minutos después, no hay norma que diga tiempo por eso en la CJ-FPF decidieron que lo demorado era un tiempo prudente pensando en los minutos que se demoran en calentar los jugadores profesionales.

Cienciano quería sumar 2 puntos en mesa para llegar líder a la última fecha del torneo de Segunda División. Sin embargo la CJ-FPF no le dio la razón. Hoy continúa cuarto con 49 unidades. 'Los canales que corresponden están agotados', agregó el encargado de dar a conocer la noticia que ha caído como un balde de agua fría en la institución cusqueña.

Decidido esto Cienciano afrontará este domingo (3:00 p.m.) el duelo ante Carlos A. Mannucci estando en el cuarto puesto con 49 puntos. De ganar, debe esperar que Academia Cantolao y Sport Áncash, con 50 puntos, no ganen sus respectivos, para campeonar en Segunda División.

Comentarios